viernes, 14 de enero de 2011

¡Exámenes!

Este post va dedicado a todos aquellos que el próximo 29 de enero se la juegan en su examen MIR, así a priori me vienen a la cabeza @Anna_Pardo de Historia Clínica y @ecjpr de Per Ardua ad Astra, y que precisamente han reducido su actividad bloguera hasta que pase la terrible fecha.

Pues bien amigos, ellos y todos los demás que os encontréis en esa situación, leo sorprendido que escribir sobre lo que nos preocupa antes de un examen mejora los resultados:
Una forma de combatir la ansiedad antes de que repartan las preguntas es coger un folio blanco y dedicar unos minutos a escribir sobre lo que les preocupa. Este ejercicio tan sencillo libera el capital intelectual necesario para completar la prueba con éxito, según la conclusión de un equipo de investigadores de la Universidad de Chicago. Los científicos demuestran que los estudiantes que descargan sus preocupaciones en el papel sacaban mejores resultados académicos que los que no lo hacían. Los resultados se publican en el último número de la revista «Science».
Así que ya sabéis, pasaros unos días antes del examen por vuestras "bitácoras" y dejar por escrito todo aquello que os ronde por la cabeza, a vosotros os servirá de terapia para afrontar el examen con garantías, y a futuros opositores les servirá de ayuda para cuando a ellos les toque el turno, jajaja...

De dicho estudio también se desprende que el valor terapéutico que tiene la escritura. De hecho es una herramienta a la que recurren psicólogos y psiquiatras para que sus pacientes puedan explicar una experiencia traumática. Si no pueden contarla, al menos pueden escribirla.

A mí me lo van a decir, jajaja... cuántas horas y horas de psicólogos me estoy ahorrando yo desde que abrí este blog, que por cierto, y como pasa el tiempo, ya pronto cumpliremos un añito por estos lares.

Y ahora deseemos suerte a nuestros amigos:

Kiko Veneno – Campeones de la suerte

6 comentarios:

ana444 dijo...

Muy buena idea, escribir A MANO.
Hay mucha más reflexión en cuatro frases manuscritas que en cualquier tecleado rápido.
Yo lo he usado mucho, no las típicas listas de pros y contras, o de cosas que hacer, sino pensamientos que luego leo y rompo el papel. También para explicar sentimientos a alguien, el manuscrito es mejor que la palabra.
Buena entrada.

Unknown dijo...

Gracias por acordarte de nosotros Iñaki, a tan poquitos días cosas como estas nos hacen (al menos a mí), tremenda ilusión :)

Sobre escribir, la verdad es que el blog me sirve muuuucho para eso, para desahogarme, pero si tuviera que hacerlo justo antes del examen... creo que sería contraproducente tanto pensamiento negativo xD

Un besazo!!

Juana dijo...

Pues me uno a Iñaki y os deseo mucha suerte, ánimo y a por el último tramo.
Mucha tranquilidad también.

Gerineldo dijo...

Suerte a todos... y elegid con el corazón, no con la cabeza. Más vale ser médico de algo que te guste a coger una especialidad que no te guste pero tenga más 'salida'. Sólo se vive una vez.

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Me ha gustado mucho el post!!! Para mí, el escribir siempre ha sido una vía de escape, aunque es cierto que nunca lo utilicé antes de los exámenes... no sé, a lo mejor funciona!

Mucho ánimo con este último tramo, ya veréis como al final no es para tanto y conseguís hacer una especialidad que os guste. Estoy totalente de acuerdo con Gerineldo, elegid con el corazón y no os dejéis llevar por eso llamado "numeritis"

Un besazooooo!!!!

Miriam dijo...

Es cierto que suelo escribir en papel lo que se me pasa por la cabeza... al menos subjetivamente... desestresa!! :)
Aún me queda dos años para enfrentarme al MIR, pero estoy liada ahora con los exámenes de 5º, y me encanta leer lo que sienten los actuales "opositoresss" en estos momentos de nervios!

Ánimo! Ya os queda pocooo! :)

Un saludoo!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...