martes, 25 de mayo de 2010

Un poquito de humor negro.

Me he quedado un poquito acongojado (por no decir acojonado) cuando he visto esta noticia: El fabricante del iPhone contratará 2.000 psiquiatras para detener la ola de suicidios en sus fábricas.

El gigante taiwanés Foxconn, que fabrica el iPhone de Apple (ese aparatico que todo el mundo quería tener antes de que oyéramos hablar del iPad) y otros aparatos tecnológicos de uso en todo el mundo, ha decidido contratar a 2.000 psiquiatras y consejeros psicológicos para intentar detener la ola de suicidios en las fábricas chinas de la empresa.

Y cuánto más leo, más me voy sorprendiendo, y es que a los nuevos psiquiatras se les ofrece un salario anual de entre 25.000 y 75.000 dólares al año, cuando los trabajadores de las fábricas de la firma cobran un sueldo base anual de unos 1.750 dólares. ¿Y si empezáramos gastándonos el dinero en lo verdaderamente importante? ¿Por qué no invertir ese dinero en mejorar las condiciones laborales de las personas de la organización?

Pero en serio lo digo, porque parece ser que otras medidas que ya habían tomado con anterioridad era contratar monjes para que llevaran a cabo ritos religiosos con el fin de eliminar los "malos espíritus" en la firma. ¿Estamos tontos o qué? Por muy en China que estemos, me parece que los tiempos ya han cambiado, incluso allí, y yo creo que los únicos fantasmas y/o seres paranormales son los directivos de dicha compañía,

Otra de las cosas que me han llamado la atención es que todos los suicidas en la empresa eran jóvenes de menos de 25 años que empezaban a trabajar en el gigante tecnológico, el último de ellos un joven de 21 años que se lanzó por la ventana de su dormitorio el pasado viernes, había tenido dos desengaños amorosos en cuatro meses y contrajo muchas deudas de juego, por lo que sufría amenazas.

Retomando (y me vayan cogiendo la calculadora) 2.000 psiquiatras a 25.000$ anuales en el mejor de los casos (75.000$ por año y psiquiatra en el peor), contra los 1.750$ anuales por operario, pues a lo mejor te sale más barato que se te vayan suicidando, no?

Renovación de plantilla a lo bruto, le llaman a esto. Gracias por permitirme ser "ironic", como diría Alanis Morissette:

6 comentarios:

Juana dijo...

Como diría el Maño ¿pero estamos tontos o qué?

Unknown dijo...

Hola Juana, cuanta razón llevas... si gastaramos el dinero en lo importante, luego no haría falta ir poniendo parches que nos salen más caros que caros.

Carlos Núñez dijo...

Desde luego, pero entonces ¿de qué vivirían los "parcheadores"? ¿serían estos los que se suicidarían? ¿será esto parte del final de LOST?
En fín preguntas sin responder...la respuesta en el próximo post de homosanitarius!! jajajaja

Unknown dijo...

Que buena idea esto de hermanar blogs! Algún día deberíamos escribir un post por capítulos, como aquello de las palabras encadenadas, jejejej...

LOST, eso que es lo que es? Es broma, no he visto ni un sólo episodía, pero imposible estos días estar ajeno del asunto en twitter, en fb, en to'los laos, vamos!

Anónimo dijo...

De verdad que estas cosas las cuentas como una gracia y cuelan, como la historieta esa del remero español ( http://dependedecomolomires.blogspot.com/2008/11/remando.html )

Pero la realidad siempre supera la ficción

Dr. Maño. dijo...

Una Mañada esta noticia, que me la invento yo un día tonto y se escojona todo el mundo... lástima que sea la triste realidad.

Y sí, ayer no leí tu blog... mil perdones, pero hay días en que uno no llega.

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...