jueves, 27 de mayo de 2010

Con cien ojos.

Padre de un peque de 4 años, travieso como todos o más, si cabe... si le preguntas que va a ser de mayor, la respuesta es "superheroe" porque cuando nosotros, los de la quinta del 74 y alrededores, veíamos Heidi o Tom y Jerry, estos bichos ya ven Spiderman, Codigo Lyoko, La Liga de la Justicia, etc., etc.

Hay días que la expresión "hay que estar con cien ojos" se me queda corta y necesitaría 100 o 200 más...

Ante este panorama, van los de Diario Médico y me saltan con que los niños entre 1 y 4 años son el grupo de población que mayor número de accidentes sufre, seguido por el colectivo entre 5 a 10 años.

Además, más del 60 por ciento de los accidentes que sufren los menores entre 1 y 4 años es consecuencia del descuido o distracción de sus padres o cuidadores; el 25,8 por ciento es producido por falta de medidas de prevención y protección; un 12,1 por ciento, es consecuencia del azar; y un 1,5 por ciento, se produce por imprudencia del cuidador.

El estudio también nos da una serie de datos que, la verdad, no hace falta ser un superheroe para llegar a tales conclusiones, y que son que el 81,8 por ciento de los médicos de primaria confirma que se producen mayor número de accidentes infantiles en el hogar los fines de semana, y el 58,5 por ciento señala que la mayor frecuencia se produce durante junio, julio y agosto.

Lógicamente si estamos hablando de accidentes infantiles en el hogar, no se van a producir en horario escolar, no? Cuando si no, pues los fines de semana y en los meses estivales. De cajón, vamos... de lo contrario estaríamos hablando de accidentes infantiles en los centros escolares, y la mayor parte se producirían entre las 9 y las 13 horas y entre las 15:30 y las 17:00 horas de lunes a viernes, siendo los meses de invierno (por aquello de las nieves, los hielos y los charcos) los meses de mayor incidencia.

Total, padres y madres del mundo, no descuidéis a vuestros chiquillos, porque hagas lo que hagas, nunca se sabe cuándo te puede tocar... pero te va a tocar, seguro! Además, si es chiquillo y no chiquilla, más todavía, porque otra de las cosas que dicen es que los niños son menos prudentes que las niñas: en el grupo de 1 a 4 años los accidentes son más frecuentes en los varones (58 por ciento), al igual que en el grupo de 5 a 10 años, donde el porcentaje se eleva al 77,9 por ciento.

Es decir, que si tu hijo es varón la llevas clara, y cuánto más mayor sea, más clara la llevas. Ante esto, ¿cómo quieren que vayamos tranquilos mañana al parque?

Y que mejor que un "Paseo por el parque" con Los Planetas para amenizar vuestros comentarios...

5 comentarios:

Dr. Maño. dijo...

Creo que tengo el superhéroe que necesitamos. ¿Nos apuntamos a la mutación?
http://us.123rf.com/400wm/400/400/malchev/malchev0910/malchev091000020/5657542.jpg

enfermero9 dijo...

Y después crecemos y según las estadísticas seguimos teniendo más accidentes (laborales, de tráfico... menos los domésticos) conclusiones:
1- seguimos siendo niños
2- seguimos currando menos en casa

Gerineldo dijo...

Mañana me hago la vasectomía... antes de tener hijos (si me lee mi mujer me mata)

Unknown dijo...

Hola Miguel Angel, genial el superheroe de los 100 ojos, mira que estuve buscando algo parecido para meterlo en el post, eh? Está claro que tu buscador de fotos es mejor que el mío, jejej...

Hola enfermero9, en cierto sentido no debemos perder nunca el niño que llevamos dentro, aunque la vida muchas veces nos va haciendo madurar a palos... y de los accidentes laborales mejor que nos hable el Maño, yo no me atrevo estando el por aquí de visita.

Hola Gerineldo, ni se te ocurra. Por mucha guerra que den los hijos y aunque nos pasemos todo el día deseando que llegue la hora de que se vayan a la cama... al final siempre compensa, una sonrisa, la forma que te cuentas sus cosas, sus deseos de superheroe. Es algo que yo recomiendo siempre a mis amigos, pon un hijo en tu vida y será infinitamente enriquecida!

Gracias a todos,

Gerineldo dijo...

Una vasectomía... con la típica navaja de Albacete, que me da menos miedo que los urólogos ;)

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...