martes, 27 de noviembre de 2012

Desafío 2: Gestión de la diversidad. #15desafíos

Segundo desafío del proyecto #15desafíos.

Gestionar la diversidad en un océano de capacidades:

“El futuro laboral se plantea como un amplio océano de nacionalidades, generaciones, capacidades y culturas que las áreas de recursos humanos se verán obligadas a gestionar. Uno de sus retos a medio plazo es dirigir esta diversidad. Esta gestión debe abarcar el reclutamiento y el desarrollo, con una visión amplia que incluya conceptos como empatía, creatividad o agilidad”

Hablan de la flexibilización de las condiciones de trabajo en función de los distintos segmentos de empleados, con empatía, creatividad o agilidad.

¿Si médicos y enfermeras no son iguales, porque los vamos a poner a trabajar en las mismas condiciones?

Nada más estratificado que la plantilla de un hospital, desde el celador hasta el médico de turno, pasando por el personal de administración... si gestionamos a cada grupo como se merece, habremos conseguido que las distintas piezas del puzzle funcionen a la perfección. 

En el momento en que inclinemos la balanza hacía uno de estos estamentos, se desequilibrará la balanza y tendrás un problema a medio/largo plazo.

¿Y tú cómo lo ves?

3 comentarios:

Unknown dijo...

No se trata de dar más valor a una parte u otra sino de que cada parte tenga clara sus funciones y no hayan zonas de indefinición.

Hugo (@Depende) dijo...

Pero ¿es posible eliminar las zonas grises?

Hay tareas que si que estarán en una zona poco clara y por mucho que definamos las funciones quedaran en esa zona de indeterminación.

¿O haremos un listados exhaustivo de las tareas de cada colectivo? También lo veo muy difícil.

Erreleo dijo...

Yo me pregunto si interesa acotar esas zonas grises. Y lo pregunto a enfermeras, a médicos y a directivos. Sinceramente y con humildad ¿nos refugiamos a veces en esas tierras de nadie? Para el paciente lo mejor sería dejarlo bien delimitado, claramente. ¿y para nosotros? Un beso Iñaki!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...