lunes, 15 de octubre de 2012

Gordo y sano... y feliz?

Un claro ejemplo de que según lo que busques, lo encuentras.

Que necesitas una excusa para ponerte a dieta por enésima vez a lo largo de este 2012 que ya empieza a refrescar, pues la encuentras:

La gordura no da la felicidad:

Ansiedad, depresión, trastornos en el control de los impulsos... Un estudio presentado esta semana en el XVI Congreso Nacional de Psiquiatría desmiente el tradicional mito del 'gordito feliz' y desvela un amplio abanico de problemas psicológicos asociados a la obesidad.

Que en cambio has decidido que ya eres caso perdido o no tienes ganas de volver a perder el tiempo o has asumido que esos kilitos de más son parte de tu personalidad, pues también encontrarás lo necesario para reforzar tu idea:

Cuando ser obeso puede ser saludable:



Pero ahora dos estudios ponen de relieve que no todo lo obeso es sinónimo de mala salud. En algunos casos parece que al contrario. Mientras que desde EEUU nos hablan de obesos metabólicamente saludables, desde Suecia nos explican que esta población tiene incluso menos riesgo de morir si se ha desarrollado una enfermedad de corazón en lo que vuelve a ser un ejemplo de la llamada 'paradoja de la obesidad'.

Ambas noticias fueron publicadas el pasado mes de septiembre, y ambas son totalmente válidas, Ahora tú eliges cuál te quieres creer más. ¿Crees que necesitas adelgazar o prefieres creer en el axioma "gordo, sano y feliz"?

Tú eliges. 

Aunque si me preguntaras a mí, personalmente te diría que lo importante es la última parte de la ecuación, la de ser feliz... ya seas gordo, flaco o medio pensionista, jajaja... 

Pero claro, yo no soy médico, así que no dejes de consultar a tu médico de cabecera, mientras sean gratis, que con los tiempos que corren cualquiera sabe.



2 comentarios:

Javier Macías dijo...

Que complicado me lo pones. Ahora que ya estaba decidido a volver al gimnasio y quitarme barriguita... me has dado que pensar ;-P

Unknown dijo...

Piensa, piensa... Pero mientras te decides no olvides ser feliz, jajaja...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...