martes, 23 de octubre de 2012

#CLAndola: El Señor Pip.

Sobre el Autor:

Lloyd JonesEstudió Ciencias Políticas en la Universidad de Victoria, si bien, no se graduó. Ejerció el periodismo viajando por todo el mundo, y comenzó a publicar en 1985. Ha recibido numerosos premios y honores, y es Doctor Honoris Causa por la universidad en la que no se graduó.

Con la publicación de El señor Pip, Lloyd Jones se convirtió en uno de los escritores más célebres de Nueva Zelanda, y merced al boca a oreja, el libro se encumbró hasta el primer lugar de las listas de éxitos de su país y Australia. Ganadora del Premio de la Commonwealth e inesperada finalista del Premio Man Booker, la novela es una emocionante fábula sobre la relación entre la literatura y la vida y uno de los textos más originales y con mayor repercusión internacional de los últimos años.

Sobre la Obra:


Hacia 1991, durante los primeros compases de la guerra civil que asoló la remota isla de Bougainville, la joven Matilda y su madre viven solas ante la ausencia del padre, que debió emigrar tras perder su trabajo en las minas de cobre. 

Entre quienes se quedaron en la isla está el señor Watts, un excéntrico hombre blanco que un buen día decide reabrir las puertas de la escuela y ejercer de maestro. Su método es combinar la lectura en voz alta de capítulos de Grandes esperanzas, su novela favorita de Charles Dickens, con la intervención de las gentes del pueblo que quieran compartir consejos prácticos acerca de cómo sobrevivir en su entorno. 

De esta forma, el improvisado maestro logra atrapar el interés de sus jóvenes alumnos, cautivados por las aventuras y desventuras de Pip, el joven huérfano protagonista de la novela de Dickens. Para Matilda, Pip es tan real como su madre, alguien que además de ofrecerle orientación y consuelo se convierte en la amistad más fecunda e importante de su vida. Sin embargo, en un país en guerra, el poder de la imaginación puede ser visto como una provocación peligrosa.

Nuestros comentarios:

No he podido terminar la lectura de este libro, sí, los que decís que cómo hago para llegar a todo, ya veis que a veces no puede ser, y es que el día, lamentablemente sólo tiene 24 horas, de momento. Y tampoco he podido asistir a la tertulia, aunque luego me he pasado por la biblioteca, y además de hablar de SocialBiblio con Teresa (nuestra bibliotecaria), me he enterado de lo mucho que ha gustado este libro y la tertulia tan amena que ha provocado entre todos los asistentes.

VALORACIÓN: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Próxima tertulia: el próximo 20 de noviembre nos volveremos a juntar para comentar una nueva lectura, Crónicas Irreales del Reyno de Navarra, de Mikel Zuza Viniegra. Pero atención, esta vez será a las 6 de la tarde, y es que vamos a tener la suerte de contar con nosotros al autor del libro, todo un lujo.

¿Cómo puedes interactuar con nosotros?

No nos mires... únete!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...