lunes, 8 de octubre de 2012

Cero grados: ni frío ni calor.

Yo confieso que soy un tío ardiente, caluroso, de los que a nada que hagan ya están sudando como un pollo, pero que le vamos hacer, yo soy yo y mis circunstancias. 

Y con este veranillo de San Miguel que nos está tocando pasar, como que todavía no me he atrevido a rescatar la manga larga del armario, aún así, no veas que calor se pasa en la oficina, por cierto, local que según el arquitecto, no hacía falta poner cortinas porque estaba diseñado de manera tal que nunca entraría el sol... #tuscojonestreintaytres!

Y algo que yo ya tenía sabido y sudado, ahora se pone de evidencia en el siguiente artículo:

La temperatura del lugar de trabajo afecta a la productividad:

Muchas oficinas son un congelador en verano y una sauna en inverno, y eso, que parece una cuestión trivial, puede afectar a los trabajadores más de lo que uno pensaría. De hecho, la sensación de frío hace que los trabajadores sean menos productivos y que tengan peores relaciones con sus compañeros.

Pues eso, que si se trata de pasar calor para ser productivo, aquí tienen a uno de los trabajadores más productivos de la maltrecha FHC. Aunque para ser sinceros, el estudio en cuestión sólo hace referencia a la falta de calor, no al exceso del mismo.

Pero que difícil que es llegar a un acuerdo de climatización que complazca a todas las partes, cuando uno tiene frío, el otro calor, y el otro medio-pensionista.

¿Y tú cómo solucionas estos conflictos en tu puesto de trabajo? 





6 comentarios:

Paloma Peña dijo...

Con una chaqueta fija en la oficina!! Así no me importa que el aire acondicionado esté más fuerte. Soy justamente lo contrario que tú, muy friolera. "Ande yo caliente..."
Abrazos!!

IÑAKI GONZALEZ dijo...

Gracias Paloma,y felices pilares, que disfrutes de la fiesta, con chaqueta o sin ella, jajaja...

ErrEleO dijo...

A mi me da el sol toda la jornada. Imagino,Iñaki,que tú en mi consulta, me prepararías un charco,tipo ",pantano de la grajera".La ventaja es que luego te puedo poner un suerito pa remontar. Juas! Bueno,yo me abanico con folios y bebo mucha agua. No me viene tan mal! XD Un abrazote!

IÑAKI GONZALEZ dijo...

Ay Rocío, si no hay mal que por bien no venga, mi litro y medio diario d agua no hay quién me lo quite :-)

lamarquesa dijo...

no te quejes que tienes sauna gratuita...aunque se de lo que estas sufriendo con estas hormonas que tengo! jjjj no estaras embarazado como tus compis jjj que todo se pega! Q pa valiente tu! Bss freskitos...eso se soluciona con una distribucion de departamento..pero no es momento!

IÑAKI GONZALEZ dijo...

Marquesina guapaaaaaaa, que te voy a decir a ti que tú no sepas, jijiji... Pues no, no sin tiempos para distribuciones, que esto cada día esta peor...

Que se te echa mucho de menos, que lo sepas!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...