miércoles, 21 de septiembre de 2011

Día Mundial del Alzhéimer.

Hace unos días, una buena amiga nos planteaba en su blog una pregunta muy fácil de hacer pero muy difícil de contestar, una de esas preguntas con trampa, como le vino a llamar a su post.

La pregunta que nos planteaba Olga era:

 "Si sólo pudieras vivir un día, ¿qué harías con él?".

Pues bien, vamos a darle una vuelta de tuerca al asunto, porque yo no os voy a plantear que haríais con ese día, sino todo lo contrario, de todos los que ya habéis vivido, si tuvieráis que elegir un sólo recuerdo, ¿cual escogeríais?

Esta iniciativa puesta en marcha por la Fundación Reina Sofía, es parte de una campaña para concienciar a la población sobre la enfermedad de Alzhéimer y la importancia de seguir investigando sobre la misma. La campaña continúa hoy 21 de septiembre con la celebración del “Día Mundial del Alzheimer”
Pero la idea no es mía, no os vayáis a pensar, seguro que habéis visto algún spot en la televisión al respecto.

El espacio virtual (http://www.bancoderecuerdos.com/) creado por la Fundación Reina Sofía para guardar todos los recuerdos donados por gente anónima, rostros conocidos y personas en la primera fase de la enfermedad, y concienciar a la población sobre la enfermedad de Alzhéimer y la importancia de seguir investigando sobre la misma, ha alcanzado los 24.000 recuerdos y las 640.000 visitas.

Buf, si aún sigo dándole vueltas a la primera pregunta, la de Olga, ésta otra, la de los recuerdos, la tengo un poco más fácil: ni más ni menos que el parto del #spiderboy. Aunque he tenido la suerte de asistir al parto de mis dos hijos, el del #spiderboy fue el primero, y por tanto, más especial. Lo que me hinché a llorar ese día, jajaja...

Y después de los dos partos vividos en directo, recuerdo con mucho cariño el día de mi boda... por cierto, que hoy precisamente se cumplen 9 añitos de aquel evento, jajaja...

Una buena canción mientras te piensas tu recuerdo favorito: Ricky Martin Feat. La Mari de "Chambao" – Tu Recuerdo - MTV Unplugged Version


Y si aún tienes dudas de cómo escribir correctamente "Alzhéimer" aquí tienes la clave.

5 comentarios:

Abreaun dijo...

Me ha encantado tu entrada ^^.

Para mí ambas preguntas son difíciles... y no es porque haya madrugado, ¿eh?... Pero ahora mismo no sabría qué poner... pero algo pondré...

Buenos dias ^^

Inés Bajo dijo...

Yo no podría quedarme con un sólo recuerdo, así que pensar en no tener casi o ninguno...uff

Los que hemos tenido o tenemos familiares con Alzheimer nos hacemos a la idea de lo que puede ser, pero sólo ellos lo saben.

Bonito post..

PD:Enhorabuena por el aniversario!

Unknown dijo...

Dale duro, Diego, ya verás cómo consigues responder a ambas preguntas, aunque confieso que la compañera Olga es mucho más difícil que la mía.

Y a ti Bella Inés, que quieres que te diga, que espero que de este fin de semana que estamos a punto de compartir nos salgan muchos buenos recuerdos a compartir para toda la vida.

Gracias a los dos por vuestra aportación.

Juana dijo...

Si me quedase un día de vida, haría lo mismo que hago cada día .... el placer de respirar, de ver los colores, de charlar con vosotros por aquí, de charlar con mis compas .... aprendí de los budistas que este día siempre puede ser el último, intenta se feliz ....

Una vez vivida la muerte de mi padre por Alzheimer, a lo mejor soy muy optimista, pero le perdí el miedo hasta al olvido ....

Unknown dijo...

Juana, muchas gracias por ese comentario tan sincero.

Primero, respecto a los budistas, creo que tendríamos que aprender todos de ellos, quizás por eso me costaba tanto comentar esa pregunta.

Y respecto a tu padre, no sé, yo también aprendí mucho con la muerte del mío... No fue Alzheimer, fue cáncer, pero siempre es bueno buscar el lago positivo, incluso en estas situaciones.

Un súper abrazo!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...