miércoles, 8 de junio de 2011

TICs en la Seguridad del Paciente #CGS2011

Estos días se está celebrando la Cumbre de Gestión Sostenible 2011, que tiene lugar en el Centro de Convenciones de Ifema Norte de Madrid los días 7 y 8 de junio de 2011 bajo el lema "Enredados por la Sostenibilidad".

Y precisamente hoy miércoles, un compañero del hospital estará representando a Fundación Hospital Calahorra en una de las 4 mesas paralelas que se van disponer según el programa y, que bajo el nombre de Tecnologías de la Información para la Seguridad del Paciente, nos daran a conocer diferentes experiencias en la utilización de las TICs, desde el punto de vista de a seguridad del paciente, con representantes de las organizaciones sanitarias públicas y privadas, en sus diferentes niveles de gestión y planificación.

Os dejo con la presentación de Pelayo Benito (@pbenito) - Coordinador de Calidad de FHC, que ha tenido a bien cedérnosla para que todos podamos disfrutar de ella. Es un poco larga, ha prometido abreviarla durante la exposición, pero no dejar por ello de ser igual de interesante:

Por cierto, y esto no deja de ser una buena noticia, se pueden seguir las jornadas por streaming y por twitter:

 

6 comentarios:

Rosa dijo...

Buena presentación, me hubiera gustado no perderme las jornadas...
¿Hay alguien que duda que las TIC mejoran la seguridad del paciente?
Aún recuerdo cómo trabajaba el servicio de farmacia del hospital donde empecé hace 20 años y no quisiera contar cómo lo hacía...
La tecnología es la herramienta que nos ayuda a trabajar de una manera sostenible, eficiente y eficaz. A disminuir errores y mantener niveles óptimos de calidad asistencial.
El paciente y el profesional sanitario se han beneficiado del uso de dichas tecnologías y el equipo que gestiona el hospital debe apostar por ellas si quiere mantener y asegurar la seguridad en sus pacientes.
Muy buena entrada Iñaki.
Felicidades al Hospital de Calahorra por la invitación y sus ponencias.
Todo un ejemplo en La Rioja
Un abrazo

Unknown dijo...

Gracias Rosa por dejarnos EL COMENTARIO del día, jejeje... si es que hoy es de esos días que las visitas se disparan pero nadie se atreve a comentar. ¿Por qué será?

Besakos!

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Hola!!! Sólo porque no sea el comentario del día... aquí te dejo uno más, que para algo es como mi casa y me paso cuando quiero sin miedo a qué poner! ;)
Te pondría algo más "sustancioso" pero en ésto me pillas...
Un abrazo muy fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!

Unknown dijo...

Maritere, no necesitas excusas para pasarte por aquí, Siempre eres bienvenida, hablemos de lo que hablemos.

Un besako!

Anónimo dijo...

Podría comentar algo más probablemente, pero el navegador que me facilita mi empleador (empresa sanitaria) no soporta tu página, ni me deja instalar flash en el que me traigo de casa. Ayer corrió el rumor de que iban a eliminar las barreras de acceso a información, pero quedó en eso.
En fin, que a ver cuándo tengo tiempo de hacer en casa cosas que benefician a mi trabajo y no puedo hacer en horario laboral ;(
Huy, pues me ha salido un comentario y todo!

Unknown dijo...

No te preocupes, my friend, mi empleador tampoco me soporta a mí, ni física ni virtualmente, jajaja... pero como hoy es fiesta en La Rioja, pues te contesto desde casa.

Gracias por pasarte por aquí, en el #2cbs tendremos que hablar de tunero a no tunero y de auditor a auditor, jajaja...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...