miércoles, 5 de enero de 2011

¿Yogures contra la hipertensión?

Para comenzar el año una de esas noticias que debemos coger con pinzas, de ahí que ponga el título del post entre interrogantes.

Y más aún cuando nos encontramos en plena polémica por las exageraciones de algunos alimentos funcionales: Danone tendrá que pagar 21 millones de dólares en EEUU por resaltar en exceso los beneficios para la salud de sus bebidas Activia y Actimel.

Resulta que hacia el mes de marzo podría salir al mercado un yogurt español contra la hipertensión.
"Una investigación del CSIC presenta ahora una nueva alternativa para este grupo de hipertensos moderados: un yogur. Los científicos, dirigidos por Isidra Recio, del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, en Madrid, han dado con un "nuevo ingrediente alimentario con propiedades antihipertensivas demostradas", según el propio organismo."
Nos cuentan en este artículo que unos diez millones de españoles sufren hipertensión arterial, una enfermedad que mata a 45.000 personas cada año, según la Sociedad Española de Hipertensión.

Hay un inmenso arsenal de medicamentos contra esta dolencia, pero en los casos menos graves basta con una buena dieta, combinada con ejercicio físico, para alejar el riesgo cardiovascular, la probabilidad de sufrir un infarto, una hemorragia cerebral o un fallo renal.

Yo no soy experto en el tema, ni en productos farmaceúticos ni en productos alimenticios, pero me genera muchas dudas que un yogurt pueda sustituir a todo "ese inmenso arsenal" de medicamentos... o dice muy poco de dichos medicamentos y nos llevan engañando mucho tiempo al respecto... o no será oro todo lo que reluce en cuestión de las propiedades beneficiosas del "milagroso" yogurt.

En fin, Serafín (y no lo digo por el de @cuidando_es_sfs) ¿estaremos ante una nueva powerbalance pero que se toma con cuchara?

Y hablando de cucharas, aquí os dejo con la "Mama Cuchara" de Manu Chao:

Manu Chao – Mama Cuchara

NOTA: a portarse bien que esta noche llegan Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, jajaja... y mañana habrá un regalito muy especial por aquí para las que a partir de ahora denominaré "mis ángeles de Charlie" ;-))

3 comentarios:

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

"¿estaremos ante una nueva powerbalance pero que se toma con cuchara?! jajaja!!!

No sé qué sera lo que llevan esos yogures, no creo que sean malos pero tampoco creo que sean milagrosos... En fin, me da la impresión que no saben que hacer para vender...

Mañana es el gran día!!! No te imaginas las ganas que tengo de ver mis Reyes!!! :)

Un abrazoooooooooo!!!!

tvilla dijo...

si realmente produce beneficios bienvenido sea para este calendario laboral 2011

Merce Bonjorn Dalmau dijo...

Iñaki,
No hay duros a cuatro pesetas!!!
No se puede estar en buena forma física si no "mueves el culo" y te sientas en el sofá a ver la tele con electrodos situados estratégicamente en tu cuerpo.
No se puede estar sano si no se cuida uno mismo con una alimentación equilibrada y hace deporte.

Sigo diciendo que las cremas milagro, pulseras reequilibrantes y yogures antihipertensión son pan para hoy y hambre para mañana, venden humo!

Besos si ves a SSMM Reyes Magos, ja,ja,ja

Merce B.

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...