lunes, 8 de noviembre de 2010

Esperanza de vida.

Iba a llamar a este post "caducidad" pero la Doctora Jomeini se me ha adelantado. Pero no vamos a hablar de los calcetines, como hacen sus peques en un hilarante diálogo de besugos, sino de nuestros queridos ancianos.

Bueno, los nuestros no, sino los estadounidenses y los ingleses. Porque parece ser según este último estudio publicado, que no es lo mismo estar enfermero si eres mayor en EE.UU que en el Reino Unido. La diferencia principal: Estadounidenses enferman más pero ingleses mueren antes.
"Los estadounidenses mayores sufren más enfermedades crónicas que sus pares ingleses, pero los británicos mueren antes, según reveló un estudio difundido el jueves que podría reavivar el debate sobre qué sistema de asistencia médica es mejor."
Parece ser que los datos que maneja la OCDE muestran que Estados Unidos gasta más en asistencia de la salud que cualquier otra nación, y se puede asegurar que el gasto en atención médica para los ancianos en Estados Unidos casi duplica al de Inglaterra.
"En el 2008, el último año para el que hay estadísticas del OCDE disponibles, Estados Unidos gastó 7.538 dólares por persona en salud, más del doble de los 3.000 dólares promedio per cápita de todos los países de la organización."
 Pues nada, ahí queda eso, es decir, ahora que estamos en épocas de recortes, parece que la esperanza de vida de nuestros mayores depende del vil metal. Y para esperanza, ¿qué tal este temazo de Alex Ubago? Gritos de esperanza:



Por cierto, el estudio hace referencia a norteamericanos e ingleses, ¿sabemos algo de nuestros mayores, los españolitos que día sí y día también ocupan nuestras plantas de medicina interna?

3 comentarios:

enfermero9 dijo...

Habría que tener en cuenta otros factores como alimentación, clima, apoyo familiar... ¿tienen en cuenta a los británicos que se vienen a España a envejecer?, no creo que sea tan fácil como dinero sí o no.
Ah Iña-quillo, no me enfadé en absoluto, pero me gusta polemizar más que comer con los dedos.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Que de factores, Rafa, que de factores... por eso nunca me creo a pies juntillas todo este tipo de estudios que se realizan.

Ah, y ya sé que no te enfadaste, sólo recogí el guante de polémica que me lanzaste para jugar un poco.

Ya sabes que por aquí se os quiere mucho,

Sonsomar dijo...

Y las plantas de Cirugía. La edad está dejando de ser un factor limitante para ser intervenido, la reserva funcional y el estatus mental, social y familiar van a condicionar más la indicación quirúrgica.

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...