martes, 4 de mayo de 2010

Todos necesitamos alguien que nos mire.

Cumplimos tres meses desde aquel día que se nos ocurrió la brillante idea de meternos en este lío de escribir un blog.

No tenía nada claro, todo eran dudas, pero sentía la necesidad de poner algo nuevo en mi vida y pensé que sería una buena idea.

Todo eran preguntas: ¿blogspot o wordpress? ¿sobre qué escribir? ¿todos los días o de vez en cuándo? Y quién mejor que mi gran amigo Miguel Ángel Mañez y compañero de andanzas del programa HOPE, autor del exitoso Salud con Cosas para guiarme en esos primeros días de incertidumbre.

Pues aquí estamos, tres meses después, y todo han sido alegrías. La última, la publicación en e-RAS, revista on-line de opinión y actualidad sanitaria, de "Todos necesitamos que alguien nos mire" dentro de la sección Blogosfera Sanitaria: ¿por qué se hacen y se dejan de hacer los blogs?

En dicha columna de opinión pongo de manifiesto los motivos que me impulsaron a escribir el blog, os dejo un pequeño extracto pero os recomiendo leer el artículo completo:

"... que en plena catarsis existencial y profesional pude agarrarme a modo de salvavidas a una pantalla de ordenador y, aporreando las teclas de su teclado, pude ir expresando mis opiniones respecto a todas aquellas noticias que caían en mis manos y que llamaban mi atención, muchas veces ligadas al mundo de la sanidad, muchas otras ligadas a la gestión de personal, y muchas otras veces, noticias sueltas, comentarios y/o chascarrillos que sin ninguna vinculación directa con mi entorno laboral, disparan un resorte en mi mente que me empuja a compartirlo con los demás.

.../..

En resumen, y retomando la pregunta inicial de por qué los profesionales dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo en la creación y mantenimiento de un blog, podríamos decir que a la necesidad de contar bajo el prisma de nuestras vivencias personales y/o laborales algo que ya está contado, se le une el hecho de obtener la satisfacción de ver que consigues provocar pensamientos y reacciones en otras personas, que no conociéndolas de nada, pueden pensar igual que tú, o mejor si cabe, pensar todo lo contrario y, unos con otros, ir enriqueciéndonos intelectual y profesionalmente, porque al fin y a la postre, todos necesitamos alguien que nos mire."

Tampoco dejéis de visitar el blog de mi compañera de sección, Raquel Benito, autora del blog “De la innovación y otros demonios”. Una de las grandes compañeras de viaje que he conocido en estos tres meses que llevamos de andadura, y mejor persona, si cabe.

Muchísimas gracias a los que estáis desde el principio y a los que vengais después. Un temita de The Pogues para celebrar esta fiesta:

6 comentarios:

María dijo...

Enhorabuena!! Escribir un blog requiere de cierto sacrificio personal, porque para muchos no forma parte de nuestro trabajo, sino de nosotros mismos y de nuestro tiempo personal. Y quizás por eso su valor sea aún mayor.
Gracias por compartir tu experiencia y experiencias, estaremos aquí para leerte, seguirte y apoyarte. ¡Saludos!

PILAR dijo...

Enhorabuena por tu "mesiversario" bloguero, y por favor, continúa, porque blogs como el tuyo van dirigidos a mucha gente, en muchos momentos diferentes, y hacen mucho bien. Y nosotros, los lectores, debemos demsotrarte nuestro agradecimiento siempre que podamos "alimentándolo" con uestros comentarios y nuestros agradeciemitnos por tu tiempo y esfuerzo.

Javier dijo...

Enhorabuena! Yo me lo he planteado, pero no sería capaz de igualar ni acercarme a los blogs que frecuento, entro otros este. Buen trabajo y a seguir!

Anónimo dijo...

It is all about the egos ;) enhorabuena julio

raquel dijo...

Me encantó el artículo. Mantener un blog es mucho trabajo, pero si se hace a gusto, supongo que compensa.
Gracias por la recomendación!
Saludos.

Unknown dijo...

María: muchísimas gracias, continuaremos compartiendo nuestras experiencias, las tuyas en Bibliovirtual y las mías aquí.

Pilar: tus comentarios empiezan a ser una costumbre en SobreviviRRHHé!, es más, el día que no estás, me digo "este no le ha gustado a Pilar, a ver mañana".

Javier: gracias Javier, todo es ponerse. Yo tampoco me había nunca en estos bretes y aquí me tienes, 3 meses han cundido bastante.

Amigo anónimo, no sé quién eres tú y tampoco sé quién en Julio, pero gracias de todas formas.

Raquel: compañera de viaje, un honor verme contigo en semejante aventura. Creo que has dado en la clave: nosotros hacemos esto porque nos gusta, no nos obliga nadie ni nada... y eso se nota. Gracias a ti por pasarte por mi pequeño rincón, algún día coincidiremos en forma 1.0. ¿Una comidita en el Mugaritz? ;)

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...