lunes, 17 de mayo de 2010

Sistemas Universales de Salud

Ojeando mi Diario de Navarra, me he encontrado con que mañana (o sea, hoy lunes, para cuando publiquemos este post en SobreviviRRHHé!) se reunen en Madrid expertos sobre Sistemas Universales de Salud.

El presente y futuro de los Sistemas Universales de Salud centrará el debate en la jornada de reflexión que tendrá lugar este lunes, de 9 a 18 horas, en el aula magna del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid. Junto a otros expertos en sanidad y política sanitaria, esta jornada contará con la participación de María Kutz, consejera navarra de Salud; del secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, los ex ministros de Sanidad, Ana María Pastor, Bernat Soria y Julián García Vargas; el director general de la Fundación Ideas, Carlos Mulas-Granados y Mauricio Rojas, de la Fundación Faes y diputado del Parlamento de Suecia.

También asistirán a la jornada los consejeros de Sanidad de Madrid, Canarias, Aragón, Castilla La Mancha, Galicia, Andalucía y Comunidad Valencia; el presidente de Lilly, Eric Patrouillard; el presidente del CSIC, Rafael Rodrigo; el presidente de la Fundación Bamberg, Ignacio Para Rodríguez-Santana, y el académico de la Real Academia de Medicina, José María Segovia, según informó la Fundación Bamberg en un comunicado.

En la jornada se presentará el documento de descripción del Nuevo Modelo Futuro de Gestión que describe la gestión sanitaria y asistencial de la salud y el abordaje clínico de las enfermedades, y que Fundación Bamberg está elaborando en colaboración con un grupo de 40 expertos del sector y con la consulta a más de 100 instituciones.

No sé, demasiado pez gordo reunido... espero que ese grupo de 40 expertos del sector y esa consulta a más de 100 instituciones sea representativa de las inquietudes del profesional que día a día se la juega delante del paciente/usuario, sino, será nuevamente una pérdida de tiempo y un gasto innecesario de fondos públicos (dietas, desplazamientos, etc., etc.) de todos éstos que sólo se han movido para salir en la foto.

Ojalá me equivoque, házmelo saber a modo de comentarios. Te amenizo el rato con Universal, de Blur:

8 comentarios:

Juana dijo...

A mi, que soy optimista por naturaleza, siempre me gustó la idea de que se reunan y hablen. Me parecen importantes las reuniones "infomales" donde la gente se relaciona y se ve, esas en las que no se espera que saquen un panfletillo diciendo todo lo "políticamente" correcto.

Gerineldo dijo...

Pues no sé... '40 expertos' juntos... fracaso seguro. Independientemente de opciones políticas, q yo paso bastante de eso de la política, tengo q reconocer q Ana Pastor, creo q es del PP, me pareció buena ministra del ramo. Quizá porq es médico de familia, como yo :)

SobreviviRRHHé! dijo...

Hola Juana, así me gusta, gente optimista... que con la que está cayendo falta nos hace! Coincido contigo en que es muy bueno reunirse y hablar, y que de ahí salgan oportunidades de mejora y ganas de ponerlas en práctica. Pero me temo que esta vez se va a tirar más por salir en la foto que por lo otro. Y ojalá me equivoque.

Hola Gerineldo: o como dicen en mi pueblo, reunión de pastores... Lo mío tampoco es la política, siempre digo que la política para los políticos y los que viven de ello.

Anónimo dijo...

Pues yo me pido la parte pesimista :) Y viendo todo eso me da un miedo de lo que pueda salir de ahí que casi mejor que no salga mucho.

Ya sabeis "Virgencita, virgencita que me quede como estoy"

Vaaaaale os dejo un toque optimista, y es que seguro que me equivoco y sale algo aprovechable"

miguel dijo...

hay tanto experto???????
jeje

Unknown dijo...

Hola desalud, tiene que haber de todo en esta vida: optimistas, pesimistas, optimistas-pesimistas y pesimistas-optimistas... incluso bipolares como yo, que depende con qué pié te hayas levantado, te puede decir una cosa y la contraria. Pero en este caso, yo me apunto a decir que no, que de este tipo de reuniones no sale nada nunca. Y por si acaso dejo la coletilla, "y ojala me equivoque", y así, si me equivoco, pues todos contentos.

Hola Miguel, expertos expertos no sé si los habrá tantos, o si todos los que están son, o lo que más me temo, que la mitad tres cuartos han ido para salir en la foto.

Ángel Mones dijo...

Lo de los gastos en dietas etc, se puede ahorrar con reuniones virtuales, como las que se organizan por aquí desde twitter, linkedin, etc.
Eso sí, no hay foto.
En serio, el asunto se las trae, y para asistir a esta reunión se debería ir con soluciones muy concretas, sino será una reunión social entre ellos.

Unknown dijo...

Hola Ángel, bienvenido a SobreviviRRHHé!.

Ayer me pillaste ya cerrando y no pude contestarte. En los tiempos que corren, tienes razón, no hace falta tener que juntarse en la capital para poder hablar de nada. Y cuánto dinero se ahorraría... nosotros, en algún viaje a Madrid (escasas 3 horas en tren) hemos solucionado más temas que en cuarenta reuniones improductivas!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...