domingo, 2 de mayo de 2010

Madre sólo hay una.

Porque madre sólo hay una y a ti te encontré en la calle... Nunca he entendido esta frase, será por eso que es lo primero que me ha venido a la cabeza al iniciar este post especial para el Día de la Madre.

¿Por qué se celebra el día de la madre? ¿Por qué el día del padre coincide con San José y el día de la madre no tienen que ver con ninguna de las cienmil días de las virgenes que colman nuestro calendario? Mal empezamos, no?

Me he puesto a investigar con profusión en el tema tal como hacen los sesudos investigadores de hoy en día, es decir, he puesto día de la madre en el google y he visto cosas de lo más interesantes. Para empezar, no está muy claro por qué se celebra hoy este día.

Bla, bla, bla.. que si los antiguos griegos, ... bla, bla, bla... que si los romanos, ...bla, bla, bla... que si los cristianos... Pero ninguna referencia clara a que hoy, primer domingo de mayo, tengamos que celebrar el día de la madre.

Tambien he encontrado muchas noticias curiosas que han aprovechado la prensa de hoy para rellenar páginas (igualico igualico que este blog y otros muchos otros):

  1. De tipo social: Más de 8.200 navarras sacan adelante solas a sus hijos.
  2. Otros de tipo histórico: En sus 50 años de historia, alrededor de 240.000 guipuzcoanos han venido al mundo en el Hospital Donostia.
  3. Raras, muy raras: Una mujer de 72 años y su nieto de 26, enamorados y a la espera de un bebé.
  4. Y como no podía ser de otra forma, una última ligada a nuestro mundo sanitario: La leche materna contiene una sustancia que mata células cancerosas.
Incluso tiene su propia página web donde podrás encontrar Actividades, Dibujos, Frases, Felicitaciones, Imagenes, Manualidades, Mensajes, Poemas, Postales, Regalos y Videos para celebrar el Día de la madre.

En fin, que dedico esta entrada a mi madre (que no lo leerá nunca porque no es moderna), a mi mujer (por ser la madre de mis hijos) y, en general, a todas las madres que leais este entrada. También os dedico esta canción:

8 comentarios:

PILAR dijo...

Gracias por la parte que me toca. En mi opinión el día de la madre es cuando es para que sea siempre festivo y se celebre en familia, incluso sin que tenga que trabajar la madre homenajeada. La pena es que el día del padre no sea igualmente fiesta para hacer lo mismo ;)

Unknown dijo...

Gracia Pilar, una vez más.

El problema del día del padre es que sea fiesta en unas CC.AA y en otras no! Paradoja: si vives en Navarra tus hijos tendrás fiesta en el cole pero sus padres, que trabajan en La Rioja, tendrán que ir a trabajar.

Anónimo dijo...

Pues mas raro sera que el Día del padre se Celebre en San José que no fue padre ... ¿no?

Ana Glez Duque dijo...

Gracias por la parte que me toca.
Me ha encantado tu artículo en e-ras.

Dr. Maño. dijo...

¡Qué guapo sales!... muy bueno el artículo de opinión:
http://www.opinionras.com/index.php?q=node/2059

Unknown dijo...

desalud: pues algo de razón llevas, quizás le dieron el día del padre como premio de consolación.

dra jomeini y Miguel Angel: muchas gracias a los dos, me pilláis recien aterrizado en casa y no sabía que ya había salido publicado el artículo.

Fernando Comas/PHARMACOSERÍAS dijo...

Iñaki...no es que quiera meterme con tu madre pero este es el lugar que me resultó más fácil para acceder a ti y felicitarte por tú artículo el e_RAS.
Comparto la mayoría de las cosas que expones.
Desde ya te ofrezco todo lo que quieras en PHARMACOSERÍAS, entra, toma y "rompe" como si estuvieras en tú casa.
Te esperamos en junio en Madrid: I Congreso Nacional de la Blogosfera Sanitaria.
Abrazos

fernando comas
Editor/PHARMACOSERÍAS

Unknown dijo...

Muchas gracias, Fernando.

¿I Congreso Nacional de la Blogosfera Sanitaria? Suena muy bien... dónde me puedo informar más?

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...