viernes, 14 de mayo de 2010

De insidias y peligros.


Catorce de mayo.

Hoy mi padre cumpliría 64 años, pero ya hace 12 que dejó de cumplir, tuvo menos suerte que el Rey, así que, como es la primera vez que coincide la fecha desde que escribo el blog, pues le dedico esta entrada.

Es lo bueno de tener sólo 3 meses de vida, que hay muchas cosas que son la primera vez, y esta es una de ellas. Luego le dedicaré una ranchera a mi padre, que le gustaban mucho. Seguro que le hubiera gustado leernos...

¿Y de qué hablo en un post que le quiero dedicar a mi padre? Pues de la familia, y últimamente los que se llenan la boca hablando de "familia" es la Iglesia, y sobre Ella vamos a reflexionar.

Por un lado, podemos leer lo que ha dicho el Papa en su visita a Fátima: 'El aborto y el matrimonio gay definen lo más insidioso y peligroso'. Benedicto XVI hizo las siguientes manifestaciones en el discurso que dirigió a las asociaciones católicas dedicadas a la pastoral social, con las que se ha reunido en la iglesia de la Santísima Trinidad, de Fátima: el aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo son opuestos al "bien común", además de definir "lo más insidioso y lo más peligroso".

Insidioso, insidioso, no sé, he tenido que mirar el diccionario, pero, ¿peligroso? A mi me parece más peligroso lo que leíamos en otro diario, de nuevo un escándalo sexual en la Iglesia. Esta vez dos curas franciscanos de Córdoba están acusados de haber abusado de varios internos de un centro para discapacitados. También se les imputa un delito de malos tratos.

¿No será eso más peligroso? Algo huele a rancio en la Iglesia, y antes de lanzar al aire declaraciones tan solemnes como las del Papa en Fátima, primero tal vez deberían hacer un poco de reflexión y entonar un mea culpa. No estaría de más, y a muchos de los que cada día nos cuesta más mantener la fe y la educación católica que me transmitió mi padre (del que he empezado hablando), tendríamos un motivo más para seguir creyendo...

Ojo, no estoy generalizando. Lo debatíamos hace unos días en facebook (vosotros sabéis a quién me refiero), que haya una manzana podrida no quiere decir que tengamos que tirar todo el cesto, pero cuánto antes quitemos la fruta dañada, mejor para todos!

Y ahora una rancherita -Cómo quieres que te olvide- para mi papá (que no para el Papa), y mientras la oís, como siempre, el espacio dedicado a comentarios a vuestra entera disposición:




Por cierto, la foto la hizo mi hijo Sergio de cuatro años el otro día, otra de las muchas cosas que mi padre tampoco pudo disfrutar!

10 comentarios:

Unknown dijo...

Hola de nuevo

No quiero dejar de opinar sobre este tema. Me parece muy importante.

En primer lugar hay que felicitar a tu padre, que seguro te mira con orgullo desde donde esté. El mío cumplirá 86 el próximo 8 de junio, aunque hace 26 que dejó de cumplirlos en este mundo. A pesar del tiempo que ha pasado, sigue doliendo y siempre le echo de menos en esa fecha. Ánimo...

Sobre la Iglesia me parece que has tomado el camino fácil. Cierto que si hay manzanas podridas hay que retirarlas, y eso no lo ha hecho la gerarquia eclesiastica hasta ahora. Mas vale tarde que nunca. Este Papa es el que más ha hecho para combatir ese verdadero mal, aunque seguro que se puede hacer mas. Pero en cualquier caso, que la Iglesia esté formada por hombres que pecan, no es obice ni cortapisa para que instruya a sus feligreses en la palabra de Dios, y por lo tanto en las valoraciones morales. Es evidente que si yo soy un ladrón está mal, pero no por eso no puedo decir que robar es malo...(no interpretar que pienso que el Papa es homosexual o un aborto...que os veo venir)

pilar dijo...

Se el dolor de perder al padre, dentro de poco harán 6 años, desde entonces no he vuelto a pisar Madrid, ni puedo hablar de ello aún. Un besazo y adelante!!!!

Soy católica, intento cumplir con la Iglesia y el Santo Padre, y quiero tambien justicia en este tema. Sólo unas palabras del Papa que: "El papa Benedicto XVI reunido ayer con víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos, dijo sentir “pena y vergüenza” por estos casos y prometió con lágrimas en los ojos que la iglesia católica impondrá justicia contra curas pederastas."

Estamos de acuerdo, en ello están, y gritemos contra TODAS las maldades e injusticias, VENGAN DE DONDE Y DE QUIEN. Ninguna justificación ante el mal.

Gerineldo dijo...

¿Por qué se piden explicaciones al papa y no al ministro de educación cuando hoy han pillado a un profesor pedófilo en Almeria? No soy creyente, pero mirando desde fuera, me parece que la gente se ceba con la iglesia. Hay manzanas podridas por todos lados. Si el papa pidió perdón, lo mismo hay que exigir al ministro Gabilondo. Y por supuesto, justicia, y si se demuestra, pues que paguen sus culpas (curas, profesores, o quien sea).

Unknown dijo...

Los tres coincidís en lo mismo, que precisament este Papa está haciendo cosas para limpiar el nombre de la Iglesia, y la verdad, me alegro. Vuestros comentarios enriquecen muchísimo la entrada de hoy, y de eso se trata, de poner un tema sobre la mesa y participar todos de él.

No pretendo, sería muy aburrido, que todo el mundo opinará como yo. Sobre generalizar yo voy sobrado también, como vasco de Astigarraga que soy, he tenido que oir muchos comentarios sobre los vascos como si todos fueramos con la pistola en la mano... quizás haya hecho yo lo mismo con los curas, así que entono un mea culpa.

Gerineldo, y por qué no al consejero de sanidad (del SESCAM, por ejemplo) cada vez que un profesional sanitario la caga... errar es humano! Lo importante es gestionar el evento adverso para que no vuelva a producirse.

Gracias a todos!

Roser dijo...

No se puede culpar a toda la iglesia por una serie de corruptos. En todas partes cuecen habas, si, pero muchos del clero se llenan la boca demonizando conductas, como tu dices. Por ello, sus actitudes son más criticables. Me ha gustado el post, por decir cosas que muchos piensan pero no comentan. De mi padre...lo que ya han dicho: 4 años sin cumplir con nosotros y pasaré muchos más echándole de menos.

Unknown dijo...

Roser, bienvenido a SobreviviRRHHé! y gracias por aportar tu comentario, tan necesarios para la vida de un blog.

Esperamos verte más veces por aquí!

Unknown dijo...

Pues mi padre cumplió 70 el otro día y espero que muchos más, a mis cuarenta y alguno lo disfruto todavía mucho.

Y como va de padres el tema, el mio es la persona más atea que he visto nunca. Su no creer le viene de mi abuelo, que tuvo ocasión de ver y sufrir a la Iglesia durante la guerra civil, y antes. Si en la Iglesia empezaran a entonar el mea culpa no acabarían, y que lo haga ahora el Sr. Ratzinger es que hay que reclutar parroquia, que el marketing que hacen da pena. Sus opiniones sobre la homosexualidad y el aborto están tan desfasadas que hasta parece que hablen en broma, especialmente por los pederastas que tienen, aunque también los hay fuera de la Iglesia, y muchos, por desgracia, que los haya en la Iglesia no tiene perdón.

Nada, parece que he heredado el poco respeto que mi abuelo y padre tenían y tienen por la Iglesia.

Unknown dijo...

Hola Eva, bienvenida a esta tu casa!

Como dices, los hay tanto fuera como dentro... no es que sea algo exclusivo de la Iglesia. Lo ideal sería que se acabaran este tipo de delitos, porque aunque estemos hoy hablando de nuestros padres, a mi me preocupan más mis hijos y que no les toque ningún cabrón de estos por el camino (sea cura o no, eso es lo de menos)... siempre pensamos que a nuestros hijos no les va a tocar... y ojalá así sea, AMEN!

miguel dijo...

Mi padre sigue en casa, con 85 años, aunque lleva 6 que vive en un mundo propio, diferente al nuestro, hablando a las sombras y con los ojos perdidos. El alzheimer es así, pero verle cada fin de semana y darle un abrazo (sin respuesta) es lo mejor de la semana.

Unknown dijo...

Buenas Miguel, tarde pero te contesto. Un honor que te pases por esta mi humilde casa. Dura situación la de tu padre, al menos el mío se fue sin darnos cuenta de la situación: tres meses de enfermedad y punto! Pero como dices, al menos, puedes seguir abranzándole cada fin de semana!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...