lunes, 31 de mayo de 2010

Al sol que más calienta.

Vamos a ver, a todos nos apetece ponernos morenitos ahora que empieza a oler a verano en el ambiente, pero una cosa es no querer estar más blanco que la pared y otra cosa es pasarnos de la raya... y es que como decía nuestra amiga Juana, éste es un país de excesos!

El último exceso sobre el que queremos llamar la atención en aras de nuestra buena salud es que aumenta el número de adictos al sol y a los rayos UVA para estar siempre moreno.

Lo llaman tanorexia, y parece ser un síndrome de adicción al sol y a los rayos UVA, con los que buscan un perenne bronceado, y al igual que un asiduo al gimnasio con vigorexia no cree que su cuerpo haya alcanzado el grado de musculación adecuado, o aquellos con anorexia que se creen gordos a pesar de que el espejo les refleja delgados en extremo, el adicto al moreno nunca se ve lo suficientemente moreno.

La extensión de este síndrome ha hecho que la Clínica Dexeus de Barcelona esté poniendo en marcha un protocolo para tratar a personas con este hábito compulsivo.

"Son pacientes con una alteración de la percepción en la apreciación de su piel, necesitan más color y eso les lleva a tumbarse el sol o bajo los rayos UVA", afirma el dermatólogo que apunta que en España, y a pesar de la gran afición que hay a tomar el sol, no esté protocolorizado cómo atender esta nueva adicción.

Así que ya sabes, recuerda los riesgos de tomar el sol sin protección y en las horas centrales del día (de las 12.00 a las 17.00 horas), preocúpate de conocer cuál es tu fototipo y utiliza este verano la protección adecuada para ti y para los tuyos.

Ah, y si encima tienes a alguien que te dé la cremita, pues mejor que mejor... pero si eres varón, y notas una erupción en sálvese la parte, empieza tomando el sol boca abajo para que no se note mucho, jejeje...

5 comentarios:

Juana dijo...

jajaja Gracias por la mención, tremendos, somos tremendos .... yo al sol le tengo la misma "alergia" que al alcohol, aunque últimamente me he preguntado ¿no estaré contribuyendo al "otro" extremo? ....

Anónimo dijo...

Pajarraca:
Yo sol no tomo que voy que parezco Casper como dice un amigo Casper auténtico

Gerineldo dijo...

Querido amigo... a mí deberían proponerme las asocioaciones de pediatras como punto de comparación: soy más blanco que la leche. Suelo llevar camisa larga todo el año, salvo quizá en julio y agosto, donde el calor de La Mancha es duro de llevar y llevo protección extrema en cabeza (soy calvo), cara, manos, etc desde marzo a octubre. Mi abuelo, el pastor, del que ya hablé en mi blog, era analfabeto, pero muy sabio: ahora entiendo porqué llevaba su boina manchega en invierno... y en verano. Yo no me atrevo a llevar una boina manchega, pero me conformo con llevar portección extrema. ¡Qué listos eran nuestros abuelos!

Dr. Maño. dijo...

Hay gente para tó, yo tengo un Mi Jose tanoréxico que como siga calcinándose entre la cama UVA que tiene en casa y el sol que tiene en la calle va a quedar tanatoréxico... pero de tanatos.

Tiene hipopigmentadas las zonas de apoyo en la cama UVA... debe pasar hora allí.

Unknown dijo...

Por partes, como siempre, porque todos sois importantes para mí:

Hola Juana, voy a pensar que tienes SobreviviRRHHéxia, porque día sí día también eres asidua a comentarnos los post... y sabes qué, que me encanta, no dejes de hacerlo nunca.

Hola pajarraca, me da cosa decirlo así, pero así dices que te llamas. Si vas blanca como la leche no te preocupes, que tanorexía no es lo tuyo. Aunque yo soy de los que piensa que un poquito de color no hace mal a nadie, pero con precaución, eso sí!

Hola Gerineldo, lo mismo que a Juana, me encanta veros por aquí aunque ultimamente no estoy eligiendo los temas en los que sois expertos consumidores, ni alcohol (una rubia fresquita) ni tanorexia... a ver si con uno de sexo acertamos con lo vuestro, jejejej...

Hola Miguel Angel, me acordé de tu moreno a topos al escribir este post. Como ves tenemos pensamientos paralelos a días, y para lelos otros días.

Muchísimas gracias a todos por participar!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...