miércoles, 31 de marzo de 2010

Liderazgo Guardiola.

Vemos hoy en Diario Médico un interesantísimo artículo sobre cómo mejorar las habilidades de gestión a través del cine. En SobreviviRRHHé! ya hablamos en su día de cómo en un curso de gerentes en Navarra intentaban inculcarles formación en innovación a través de la película "Charlie y la fabrica de Chocolate".

En dicho artículo Joan Carles March plantea el uso de referentes cinematográficos como vehículo para transmitir reflexiones sobre la gestión de equipos. A través de diferentes títulos y fragmentos de vídeos, March recomienda los largometrajes que le han resultado más útiles para formar a personal sanitario en diversas áreas.

Por no extendernos (recomiendo leer el artículo completo) nos vamos a quedar con el ejemplo de la aplicación del cine al concepto del liderazgo. Ocean's thirteen, Shrek Tercero y Piratas del Caribe: en el fin del mundo, han revolucionado el concepto de liderazgo.

Y como muestra, un botón. Es evidente la utilización de la película Gladiator (y de la música) que hizo Guardiola, entrenador del Barcelona antes de la final de Roma. El auténtico liderazgo genera un clima de satisfacción, rendimiento y desarrollo. "Cuando las cosas van mal, jamás les grito. Jamás. Les grito cuando ganamos 4-0. Cuando perdemos, jamás les grito, porque si perdemos hay razones, y ellos sufren porque lo quieren hacer bien. Quieren sacar las cosas adelante y, como les entiendo, intento generar soluciones para que puedan jugar mejor"

Disfruten del vídeo:

No hay comentarios:

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...