viernes, 26 de marzo de 2010

Tú en ti que yo en mí.

Leíamos hace unos días que se había creado una campaña por parte de los obispos contra el aborto entrando de lleno en las redes sociales con el nombre Es un tú en ti. Se trata de un juego de palabras que evoca el nombre de una de esas redes sociales de Internet y, al mismo tiempo, transmite la idea de que el ser que se está gestando es distinto de la mujer desde el momento de la fecundación, pero depende de ella para desarrollarse.

Pues parece ser que a los de Tuenti no les ha hecho ninguna gracia y han decidido retirar la campaña. "No estábamos cómodos con el uso de marca que se estaba haciendo". Tuenti no entra en el fondo de la campaña, "pues la Conferencia Episcopal es un anunciante más", explican las fuentes, sino en el uso de marca. Aun más: aparte de la coincidencia del juego de palabras, Tuenti considera que los publicistas de la jerarquía eclesiástica han hecho uso de la tipografía de la propia red social, de ahí la decisión de retirar el anuncio.

SobreviviRRHHé! tampoco se pronuncia ni en contra ni a favor de dicha campaña, pero ya avisábamos en nuestras primeras entradas que con la iglesia hemos topado, y que ya no hace falta ir a la Iglesia a escuchar sermones, que cualquier día chateando, twitteando o surfeando la red (como dicen los giris) nos dan una hostia, consagrada, eso sí.

2 comentarios:

Juana dijo...

A mi es que las jerarquias religiosas me dan miedito.

Iñaki dijo...

Pues yo soy de los que piensa que gran parte de que la gente haya abandonado la regilión es culpa de los curas.

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...