miércoles, 14 de noviembre de 2012

Indecisión.

No hay nada peor que llegar a una encrucijada y no saber qué camino coger... nervios, sudoración, dolores de barriga.

Cuando eres tú el que tienes que tomar la decisión, mejor o peor, decides por tu cuenta y riesgo y tiras para adelante. Si te has equivocado, corriges a las primeras de cambio antes de que se produzcan daños irreparables y aprendes del error para próximas oportunidades de tomar una decisión.

¿Pero si no eres tú quién debe tomar la decisión? ¿Si dependes de que otro tome esa decisión para que tú puedas continuar con tu trabajo?

Cómo trabajar con un jefe que no toma decisiones:

El jefe siempre debe ser un modelo a seguir y un referente, y cuando su comportamiento evidencia falta de criterio y determinación, la consecuencia inmediata es la desmotivación de los profesionales que trabajan con él. Asimismo, un comportamiento reiterado de este tipo en la cúpula directiva puede ocasionar que los profesionales decidan abandonar la empresa con la consecuente pérdida de talento.

Y conste que no lo digo yo, que lo dice ni más ni menos que Pilar Jerico, que de esto sabe un rato largo. ¿Y qué se puede hacer ante una de estas situaciones? 

Los expertos coinciden en que los colaboradores deben actuar y hablar con el interesado, es esencial que el profesional conozca a su jefe y se atreva a decirle las cosas cara a cara, siempre desde el respeto, la madurez y con una orientación constructiva. Y, por supuesto, que el directivo sepa admitir y asimilar el feedback de su equipo.

Jijiji... aquí ustedes perdonaran que me entre la risa floja. Encontrar un directivo que sepa admitir y asimilar el feedback de su equipo va a ser como encontrar una aguja en un pajar, pero bueno, como últimamente estamos optimistas, pues seguimos buscando. 

Algún día llegará!





2 comentarios:

Ángel Mones dijo...

Ahí le has dao!!!!
Quien escucha no decide y quien decide no escucha.
Como muy bien sabes por tu participación en los asuntos de la calidad, es fundamental el liderazgo de gerencia.
Esto se puede extraapolar a cualquier jefe.
Sin esta premisa.... risa floja y a seguir
Un abrazo

Unknown dijo...

Excelente post. Gracias por compartirlo. Salu2!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...