lunes, 26 de noviembre de 2012

Desafíos vendo, que para mí no tengo. #15desafíos


Interesante artículo con el que me desayunaba hoy sobre los desafíos que debe afrontar mi profesión, la de los Recursos Humanos, o gestión de personas, que a mí me gusta más llamarlo así.

El artículo en cuestión tiene miga, y además me ha hecho gracia (y en parte hasta cierta ilusión) ver que uno de los expertos preguntados se mueve en el sector en que yo me muevo, en el de la Sanidad, aunque desde la óptica de la sanidad privada, sin que eso sea a priori ni mejor ni peor, sino distinto. 

Y en este sentido, me quedo con la excepcional reflexión que hacía el domingo el amigo Hugo en su blog, De Salud, en el que terminaba diciendo que deberíamos luchar contra los sistemas (ya sean públicos, privados o medio pensionistas) pero no contra los profesionales que lo componemos.

Quince desafíos para la profesión de recursos humanos:

La crisis pasará y los directores de gestión de personas tendrán que abordar retos hoy aparcados por el cambio de ciclo, y otros nuevos planteados por la transformación social y tecnológica. Estas son las 15 propuestas con las que los responsables de los proyectos ganadores de los Premios E&E a la innovación en recursos humanos aportan soluciones de futuro para la gestión de personas.

Como 15 propuestas se me hacen muchas, y quiero dar mi opinión sobre cada una de ellas, abrimos desde este mismo momento una serie de post, que agruparemos bajo el hashtag #15desafíos.


Serán entradas cortitas, no queremos aburrir, y el tiempo es oro, sobre todo el vuestro. Espero que nos acompañéis con vuestros comentarios, bien sea aquí, bien sea por twitter. Además, para evitar que se prolongue mucho en el tiempo, publicaremos varias entradas diarias, tendréis que estar atentos al hashtag.

Muchas gracias de antemano!

 

1 comentario:

Hugo (@Depende) dijo...

Muchas Gracias.

Últimamente ando metido por tus terrenos por motivos "educativos" así que prometo seguir con atención estos 15 retos.

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...