viernes, 13 de julio de 2012

En busca del paciente perfecto en #videosysalud

Y ya sólo nos quedaba una cosita para cumplir íntegramente nuestra misión en las II Jornadas de Comunicación Audiovisual y Salud.

Si el otro día dabamos cuenta de lo sucedido en el taller de Comunicación con gestores y otros profesionales, hoy ponemos el punto seguido (me niego a pensar que haya un punto final a una iniciativa cómo ésta) al grupo de grabación Humor en el vídeo sanitario.

Nos planteamos como punto de partida el uso inadecuado de los servicios sanitarios por parte del ciudadano, y que es tarea nuestra el educarles en el camino correcto. Que si voy a urgencias, que si voy al centro de salud, pero es que aquí tienen todas las máquinas por si me hacen falta, etc. etc.

Dimos la vuelta a la situación en que lo normal es tener la sala de espera de nuestros servicios de urgencias abarratodas de pacientes impacientes, que quieren que se les atienda a ellos los primeros, sin llegar a valorar si realmente es una urgencia o no.

Pusimos los pacientes "pacientes", tranquilos, ante el médico que está en situación de estres porque debe cumplir sus objetivos mensuales de actividad sin la cual no cobrará los incentivos del mes.

Esto es lo que ha quedado, espero que os divirtáis tanto viéndolo, como nosotros haciéndolo.


Gracias a Oscar, Miguel Ángel, Fran, Carmen, Ruben, Rebeca, Raquel, Aurora y Nerea por poneros en situación y dejaros llevar, pero sobre todo, gracias a Belén, da gusto cuando un compañero del hospital participa en una jornada de éstas por primera vez y encima con papel de protagonista, jajaja...

Ahora, Belén, sólo espero que me ayudes a propagar la semillita del 2.0 por las fríos pasillos de nuestra FHC.

5 comentarios:

aurora dijo...

Iñaki , creo que después de esto tu compañera ya ha empezado la siembra de la 2.o para la siguiente cosecha. Un placer compartir esos momentos .

Javier Macías dijo...

Muy bueno. Como he echado de menos este fin de semana no haber podido ir a por unos cuantos abrazos :(
Priapismo? Y no es @manyez? Ja,ja

Unknown dijo...

Lo mismo digo, Aurora, un placer conocerte :-)

Unknown dijo...

Consuegro, tenías que haber venido, por dios, jajaja... Quisimos dar el relevo del priapismo este año, así que Ruben se ofreció voluntario a cargar con ello este año, para el siguiente #videosysalud yaaaaaaaaaa veremos, te animas?

Javier Macías dijo...

Seguro que al siguiente no falto; este me ha pillado falta entre las 2 tandas de vacaciones y no podía irme otra vez

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...