martes, 24 de julio de 2012

Científicamente feliz.

El amigo Pablo Villanueva nos ha puesto tras la pista de este artículo:

10 cosas que la ciencia dice que te harán feliz

¿Qué nos hace felices? Investigadores como el equipo padre-hijo Ed Diener y Robert Biswas-Diener, psicólogo de Stanford Sonja Lyubomirsky, y especialista en ética Stephen Post han estudiado a personas de todo el mundo para averiguar cómo funcionan las cosas como el dinero, la actitud, la cultura, la memoria, la salud, el altruismo y nuestro día a día los hábitos que afectan a nuestro bienestar.
Como siempre en estos casos, me quedo con las más significativas, al menos para mí, y os invito a leer el resto del artículo a todo aquel que quiera conocer la lista completa:

Disfruta de las cosas cotidianas: Haga una pausa de vez en cuando para oler una rosa o ver niños jugando. Yo añadiría, cosas que puedas publicar en Instagram, el dichoso gato omnipresente, las nubes, tus hijos... esos pequeños detalles que te hacen desconectar. Os suena, Mírame, Diferénciate? Pues eso.

Evite las comparaciones: compararnos con los demás puede ser perjudicial para la felicidad y la autoestima; centrarnos en nuestra propia realización personal, conduce a una mayor satisfacción. O aquello de ande yo caliente, ríase la gente.

Toma la iniciativa en el trabajo: Estar feliz en el trabajo depende en parte de cuánta iniciativa tomes, cuando expresamos creatividad, ayudar a los demás, sugerir mejoras, o hacer otras tareas en el trabajo, hacemos que nuestro trabajo sea más gratificante y se tiene más control sobre las cosas. Sí, ya sé que esto hoy en día está muy mal visto, y que nos puede dar más problemas que otra cosa, pero merece la pena intentarlo.

Sonríe aunque no tengas ganas: Suena simple, pero funciona. Incluso si usted no nació mirando el vaso medio lleno, con la práctica, una actitud positiva puede convertirse en un hábito. Ésta es mi favorita, y no tiene nada que ver con el dientes, dientes... que es lo que les jode. Práctica tu mejor sonrisa ante el espejo, con el tiempo, verás que te sale sola y notarás la diferencia.

¡Sal y haz Ejercicio! Además de beneficios para la salud, el ejercicio regular ofrece una sensación de logro y la oportunidad para la interacción social, y aumenta la autoestima. Ésta enlaza directamente con nuestro Club del Paseo, así que no podemos por menos que darles toda la razón en este punto.

Como digo, son diez, pero a mí con estas cinco me basta y me sobra, intento cumplirlas a diario, siempre que puedo, aunque a veces cuesta, y mucho... pero sí, #yoconfieso, son científicamente feliz, y este blog tiene gran parte de culpa.



No hay comentarios:

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...