lunes, 2 de julio de 2012

Nuestro #RincónDeLectura para este verano.

Llega el verano, el sol, el calor, la playa, la montaña y/o la piscina... múltiples opciones de ocio, pero entre todas ellas, la más llamativa, la más recomendable, la que más va a reconfortar tu espíritu es la lectura.

Pero no es que lo diga yo, ni que haya escrito un libro y ahora os lo quiera vender, no, por Dios, nada más lejos de mi intención, lo dicen los señores de Muy Interesante, que de vez en cuando, pues hacen honor a su nombre.



Leer en verano es muy beneficioso, especialmente durante la infancia. Así lo ha demostrado Richard Allingont y sus colegas de la Universidad de Tennessee (EE UU), que aseguran que si dejamos de leer libros durante las vacaciones parte de las habilidades de lectura se pierden, lo que en los estudiantes supondría un retroceso de dos o tres meses en la capacidad lectora y el manejo del lenguaje. 
Por el contrario, los niños que leen pueden “ganar un mes de destreza en la lectura” cada verano. Esto supone que cada año se produce una diferencia entre ambos grupos de hasta tres o cuatro meses. Y, por lo tanto, que “cada dos o tres años que pasamos durante la infancia sin lecturas veraniegas implican perder al menos un año de aprendizaje”, concluye Allington en la revista Reading Psychology.

Sí, venga, no disimuléis, por muy jovencitos que queráis haceros pasar, ya no somos ningunos niños, pero como padre de dos bichos (6 años y 2 años) tengo comprobado que los niños son auténticas máquinas de imitación, y si nos ven leer en casa, será más fácil que ellos también lo hagan.

¿Que no sabes qué leer? 


No te preocupes, hemos creado en Pinterest un corcho llamado Rincón de Lectura, dónde Montse Carrasco, Pilar López, Rut Roncal, Emma Pérez-Romera y un servidor iremos recopilando nuestras sugerencias, recomendaciones y propuestas de todo tipo para aquellos que queráis dedicarle un tiempo al placer de la lectura. Sírvete de los comentarios para enriquecer nuestras propuestas.


A la hora de publicar este post, ya tenemos 17 propuestas para este verano y ni más ni menos que 129 personas siguiendo este corcho. ¿Te unes a nosotros?




3 comentarios:

Josete-Due dijo...

Yo ahora mismo estoy con la Elegancia del Erizo....Ya os contare..

gloria dijo...

Me uno ahora mismo. Tengo entre manos Casa de. Verano con piscina.

MsConcu dijo...

Por Pinterest no me veréis (no le he pillado yo el truco y como que tampoco me animo mucho a intentarlo...) pero si lo decís por Twitter u otra vía yo encantada en participar! :)

Un besote!!!!!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...