sábado, 2 de junio de 2012

Sábado sabadete.. la vagina, esa gran desconocida!

No puedo por menos que utilizar esa expresión tras leer el artículo que hoy nos ocupa.

Y es que hoy en día, aunque es bien cierto que todo está ya inventado, no por eso debes descartar que lo que damos por hecho de repente de un día para otro dé un vuelco inesperado en este mágico mundo de la anatomía humana.

Y en esas estamos otra vez, con la vagina, esa gran desconocida!

Que nos sorprendan a nosotros que somo más simples que un botijo pues bueno, pero es que el titular se las trae: La vagina sorprende a los científicos.
Lejos de ser un órgano pasivo, una mera vía de paso, la vagina alberga una gran riqueza biológica que difiere de unas mujeres a otras y que suele evolucionar a lo largo del ciclo menstrual, según una investigación dirigida desde la Universidad de Maryland (EE.UU.) presentada este miércoles en la revista Science Translational Medicine.
¿Una mera vía de paso? De entrada, de salida o de entrada-salida-entrada-salida, jajaja...

No, en serio, que las cosas cambian, y ya ni la vagina es lo que era. La principal novedad del nuevo trabajo es que hay una gran variedad de bacterias, no solo entre los distintos tipos de flora vaginal, sino dentro de cada tipo. 

En algunas mujeres –pero no en todas- incluso se han observado diferencias importantes en la composición de la flora vaginal de un día al siguiente (si han tenido una relación sexual) o de una semana a la siguiente (según el momento del ciclo menstrual). Pero, sean de un tipo u otro, y varíen o no varíen con las relaciones sexuales o el ciclo menstrial, todas estas floras vaginales son igualmente sanas, destacan los investigadores.


4 comentarios:

Abreaun dijo...

Eres muy grande Iñaki, me ha encantado.

Habrá que investigar... xD

Unknown dijo...

Gracias Diego, tú investiga y ya nos contarás, jajaja...

Anónimo dijo...

Jo, que bueno, no solo aprendo gestión en el blog, hasta microbiología ;)

Unknown dijo...

Has visto Javier esto es lo que se llama un blog cajón desastre, jajaja... En la variedad está el gusto, jajaja...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...