jueves, 20 de enero de 2011

Nocturnidad y alevosía.

Quiero dedicar este post a los tres informáticos que ayer me hicieron falta para recuperar mi ordenador de mesa: @gauluze, @borjareinares y @mberdonces..

20:30 pm

Llego a casa tras una maratoniana jornada de trabajo de 12 horas delante del ordenador, y como soy así de masoca, lo primero que hago es encender el de casa. Y zas! Mensaje de error que me dice que tengo un fichero dañado y que debo instalar el CD-ROM de windows XP.

Lo tengo, no hay mayor problema... ceno y lo hago.

21:30 pm

Cenado y con los peques acostados me pongo a la tarea. Total, digo yo pobre ingenuo, lo pongo y a correr. En vistas de que no es posible, lanzo S.O.S vía twitter a mis compis informáticos de #f1navarra, Borja y Mario.

21:52 pm

El amigo @gauluze recoge el guante y le llamo por teléfono. Conseguimos cambiar el BIOS para que me arranque desde el CD y conseguimos llegar al menú de reinstalar. Mientras, la guapísima @soyunauva ha extendido el S.O.S a @borjareinares al que conozco de winesandtwitts y a @carlosguadiola.

22:52 pm

Mientras nos volvemos locos para sacar algo en claro de tanto mensaje de instalación, llega el currante de Mario por fin a casa y, por cierto, descubro una nueva aplicación que hasta ahora no había usado, GTalk, a través de la cual le voy contando a Mario pasito a pasito lo que voy haciendo y él me dice lo que tengo que hacer.

23:41pm

Parece que ya está todo resuelto, y el amigo Mario va y se casca este tweet que resume a la perfección lo que ha pasado esta noche.

00:10 am

Una vez hecha la restauración del condenado Windows XP y no habiendo perdido en principio ningún fichero importante, mañana tendré que volver a customizar el aspecto, mis aplicaciones, mi barra de vínculos en internet, etc., etc... pero no son más que daños colaterales.



Reflexiones:
  1. Menos mal que tenía mi netbook para librar la contingencia de rescate.
  2. Menos mal que siempre hay alguien al otro lado de TweetDeck dispuesto a echar una mano.
  3. Menos mal que he podido salvar todos los archivos de fotos, sino mi mujer me mata... sólo tenía pasados a CD hasta el 2009, pero el 2010, 1er año de vida de la inFanta de naranja, Sofía, todavía no las había pasado.
  4. Excesiva dependencia de la informática???

8 comentarios:

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Me alegro mucho de que al final se solucionara todo, si es que Twitter es mucho Twitter!

Un abrazo!!!

Ana Glez Duque dijo...

¡Qué suerte tener amigos así! A mí me pasa lo mismo y me quedaría sin ordenador una semana...

Juana dijo...

Estas cosas hacen que uno crea en los seres humanos, que hay gente maja de verdad por aquí ¡gracias!
Un enoooorme abrazo a todos los participantes.

enfermero9 dijo...

Saludos a todos, después de una semana larga de inactividad 2.0 forzosa por exceso de actividad 1.0
Iña-quillo, lo de las fotos es peligroso, yo tengo copias en CD y en un disco duro externo porsi...

Olga Navarro dijo...

Me encanta!! Es verdad que ya no estamos solos!!!

Mario Berdonces dijo...

Me ha gustado mucho el post ;-) Un abrazo my friend!!

Firmado: Houston XD

Gerineldo dijo...

Los trastos estos... Yo siempre lo digo. Si funciona, no lo toques, porque lo estropeas más. Claro que yo tengo la ventaga de usar Molinux (como buen manchego), y no suelo tener pproblemas de virus del Sr. windows (de momento y toco madera).

Unknown dijo...

Que bien, pensé que este post pasaría inadvertido, es más, no se me ocurría otra cosa a las horas que eran para rellenar la entrada de hoy, y mira tú por donde, cuántos comentarios.

Muchas gracias a todos, la verdad es que cosas así no dan más que animos a seguir con estos mundos virtuales, porque como ya he dicho en más de una ocasión, lo importante es la persona que está detrás de la pantalla... y gracias a Dios, ayer noche estaban por ahí unos magníficos ángeles custodios de mi pobre ordenador, jejeje...

Gracias a Mario, y a los dos Borjas... y gracias a todos los demás porque me da mucha tranquilidad que siempre hay un amigo al otro lado del ADSL, jejeje...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...