viernes, 7 de enero de 2011

No me llores.

De nuevo un titular de esos que me dejan ojiplático: Las lágrimas de las mujeres disminuyen la libido masculina.
"Muchos animales producen lágrimas, pero sólo el hombre llora. Aunque sabemos que las lágrimas de tristeza implican un determinado estado emocional, hasta ahora desconocíamos la función que desempeñan: envían señales químicas a nuestros semejantes. Un estudio del Instituto Weizmann de Ciencia (Israel) revela que los hombres expuestos a lágrimas femeninas experimentan una reducción de sus niveles de testosterona y de su deseo sexual."
Aunque como siempre en estos casos, no sé que me asombra más: que se produzcan este tipo de estudios o la forma de transformarlos en titulares gancho. Por cierto, ¿para qué sirven las lágrimas?

Según nos cuentan en el mencionado artículo, las lágrimas son un líquido complejo generado por una serie de estructuras situadas junto al ojo y que incluyen el lagrimal, el lagrimal accesorio y las glándulas de Meibomio. Contienen proteínas, enzimas, lípidos, metabolitos, electrolitos e, incluso, restos de medicamentos. Aquí el amigo @emilienko igual nos puede aportar algún dato más, jejeje...

Normalmente, nuestras lágrimas sirven para limpiar y proteger nuestros ojos frente a agentes dañinos, pero las que producimos al llorar parecían no tener ninguna utilidad biológica. Esta nueva investigación demuestra que las lágrimas de las mujeres envían una señal química que disminuye el deseo sexual de los varones. Además, esta reacción se produce aunque ellos no vean a ninguna mujer ni sepan qué es lo que están oliendo.

Parece ser que aunque sólo se han centrado en estudiar las lágrimas femeninas, las de los hombres y los niños podrían emitir señales químicas similares pero de significado desconocido, ¿será por eso que dicen que "Los chicos no lloran"?

Miguel Bosé – Los chicos no lloran

6 comentarios:

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Jajaja! Qué bueno! Así me he quedado: o_O!

Yo diría que a más de uno le encanta consolarnos... xD

Buenos días!

Olga Navarro dijo...

Pues a mi me gusta esta teoría pero es un arma de doble filo, no?? jajajaja Bueno, está claro que es mejor reir que llorar en todos los contextos y sobre todo en ese, pues más!! Gracias Charlie, genial como siempre. Besos.

Emilienko dijo...

Parece interesante, no obstante, habría que ojear el paper, para ver cómo se ha hecho el estudio :)

Sobre las lágrimas, son todo un mundo. A mí me encanta el detalle de que muchas de ellas se eliminan a través de la nariz, por un pequeño conductillo que está en "la comisura interna" del ojo. Por eso, cuando se llora, uno se suena la nariz.

:)

Unknown dijo...

@MsConcu: como se nota que estabas de puente, eh? Vaya horitas de comentar, aunque aún así, has vuelto a ser la primera, jajaja...

@Olga: muchas gracias "mi ángel", por aquí siempre trataremos hacer reir, nunca llorar, así son las cosas y asi las contaremos, jajaja...

@Emilienko: gracias por acudir a nuestra llamada, necesitabamos una opinión profesional y no conocía a nadie más indicado que un ORL 2.0, jajaja...

miguel dijo...

seguro que la gente del NHS en Behind the Headlines analizará la noticia y nos contará que hay detrás. Seguro que el estudio lo patrocina una marca de pañuelos de papel, jajajajaja.

Un abrazo, pareja de hecho :)

Unknown dijo...

Que bueno tenerte por aquí, para que luego digan los turroneros, jajaja... De pañuelos no sé, de condones seguro que no ;-)

Tendremos que llamar a Olga para que nos haga definitivamente un podcast conjunto en el que expliquemos todos nuestros secretos, bueno, todos no, jajaja...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...