martes, 16 de noviembre de 2010

Geriátrico marciano.

Estoy intentando pillarle el sentido a lo que acabo de leer y, por muchas vueltas que le doy, pues como que no, que no lo pillo, vamos. A ver si entre todos me podéis ayudar.

Resulta que podemos leer en Diario de Navarra que proponen mandar ancianos a Marte en viaje sólo de ida.
"Dos científicos estadounidenses han propuesto una "creativa" solución para seguir adelante con la colonización de Marte: que sean personas mayores voluntarias las que se instalen en el planeta rojo tras un viaje sólo de ida."
Creativa, dicen... y se quedan tan anchos. Que pasa, que van a llenar Marte de ancianitos, y ¿luego qué? Y cuando se mueran, ¿qué?

Nueva diferencia de clases: Los pobres seguirán abandonando a los abuelitos en las gasolineras, pero los ricos podrán mandarlos a Marte, eso sí, sin viaje de vuelta.

Es más, todavía se atreven a justificar la idea con argumentos del tipo de que su propuesta marcaría un retorno al espíritu de exploración del hombre que motivó a aventureros que hicieron historia como Cristobal Colón, Roald Amundsen y Robert Scott.
"La situación de estos primeros asentamientos marcianos, que serían habitados por voluntarios, no será muy diferente a los de los primeros colonos europeos que llegaron a América, con pocas expectativas de volver", señalan.
La canción de hoy, "Llamando a la tierra" de M-Clan, porque los pobres vejetes se quedaran... "esperando contestación", jajaja...



En fin, como para gustos se hicieron los colores, seguro que hay algún abuelico que no sabe qué hacer con su vida y con su fortuna, algún americanito para más señas, que estará deseando irse pa'Marte... quizás con la esperanza de quitarse de en medio a la familia de gorrones, jajaja...

8 comentarios:

Emilienko dijo...

¿Recuerdas al tío Nicasio, que se fue a Marte a hacer fortuna?
Sí, ¿por?
Ha muerto y nos ha dejado su herencia.

(viejas historias de ayer actualizadas para hoy)

Unknown dijo...

Buenos días, my friend, qué madrugador? Pues sí, viejas historias puestas al día, la pena es que deberíamos aprender de los errores del pasado para no volver a cometerlos en el futuro.

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Ufff! Pero de verdad esto es una noticia "seria"?! No sé, estoy saliente de guardia y no es que esté al 100%, y menos mis pobres neuronas, pero me he quedado de piedra!!! o_O!!!

Unknown dijo...

Hola Maritere, es seria sí, aunque no lo parezca... publicada en periodico serío dónde los haya, y aunque no sea hoy el día de los santos inocentes, hay veces que lo parece.

Anónimo dijo...

Esta noticia tiene ya semanas (los diarios, siempre a remolque de Twitter) y nunca se habló de ancianos. Y si te paras a pensarlo, enviar ancianos es absurdo, no solo tienen que tener condiciones físicas de astronauta sino que deben dedicarse en Marte a construir su refugio.

Unknown dijo...

Absurdo es poco decir, amigo TxemaCG, es algo más que eso... no tiene ningún sentido enviar ancianos a Marte, a no ser que lo único que quieras es quitartelos del medio. En fin, my friend, de ahí el post... no tiene explicación!

Paco dijo...

El problema de los viajes a Marte es que la combinación de baja gravedad, y radiaciones ionizantes de fondo sin magnetosfera que nos proteja durante unos 18 meses de viaje de ida (y otros 18 de vuelta), hace que sea muy complicado volver en condiciones para regresar a la vida en la Tierra. Cualquiera que vaya para allá sabrá, antes de salir, que no será viable su regreso. Este es el motivo por el que se piensa en ancianos o dicho de un modo más exacto, en un perfil específico de sujeto mayor de una determinada edad (probablemente 45) en perfectas condiciones físicas. Se trataría de reclutar a alguien que ya haya cumplido su ciclo vital, que atesores una gran experiencia en su campo, con gran capacidad de planificación a largo plazo y técnica, y que tenga claro que acabará sus días en suelo marciano o de camino a Marte si las cosas se tuercen. La explicación es así de sencilla.

Unknown dijo...

Gracias Paco por tan brillante, a la par que sencilla explicación. El problema es que el titular de prensa decía "ancianos" y que yo sepa, 45 años, como tu dices, no es anciano ni mucho menos, jajaja...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...