jueves, 4 de noviembre de 2010

Ejercicio físico contra el resfriado.

Ya ha empezado a refrescar, nos vamos aproximando irremediablemente al invierno, y como no, empiezan a aparecer el denominado "resfriado común", con sus mocos y sus estornudos asociados.

Tal vez no haya cura para el resfriado común, pero las personas que hacen ejercicio con regularidad parecen tener menos resfriados y más leves, según sugiere un estudio reciente.
"Los físicamente activos siempre presumen de que se enferman menos que los sedentarios", señaló el investigador líder David C. Nieman, director del Laboratorio de Rendimiento Humano de la Universidad Estatal de los Apalaches, en el Campus de Investigación de Carolina del Norte de Kannapolis, Carolina del Norte.
Señores y señoras, debo confesar que mi actividad física se reduce a nada, tendiendo al infinito negativo... por mucho que @monicamoro y @pilarz me presionen para que haga ejercicio. Recientemente mi fisio también me ha sugerido que haga ejercicio, paseos o leves carreras... tampoco es plan de convertirse ahora en un @carlosnunezo y sus carreras cronometradas, jajaja...

Pero lo que se dice tener resfriados, tampoco se puede decir que tenga muchos al año, por tanto, no sé si hacer ejercicio los reduce o no. Nieman dijo que una explicación del hallazgo podría ser que el ejercicio activa el sistema inmunitario más de lo normal y hace que las células inmunitarias ataquen a los virus. "El ejercicio consigue que esas células circulen por el organismo, se enfrenten al enemigo y lo gestionen", aseguró.

Para entrar en ambiente, "Canción de invierno", de M-Clan:



Y tú, ¿haces ejercicio? ¿Tienes muchos resfriados al año?

8 comentarios:

Juana dijo...

Con dos criaturas tan pequeñicas como las tuyas, eso de que no haces ejercicio no me lo creo, solo con llevarlos, traerlos, cogerlos, perseguirlos .... vamos que no se para ....
Yo no hago ejercicio "normalizado" pero hago más kilómetros que la bici de Indurain jeje y no suelo resfriarme.

angelitapapafrita dijo...

El deporte es salud...Mens sana in corpore sano y todo eso. Mi experiencia deportiva es limitada. Muuuuyyy limitada, Fregonnig, Planching, etc. Mi favorito, el Tumbing. ¿Si no tengo tiempo ni de secarme el pelo?. (Soy mas floja que un muelle de guita, esa es la triste realidad). De salud y resfriados...BIEN, GRACIAS.
A MiSanto le sienta de maravilla jugar al baloncesco no solo a nivel físico, vuelve relajado y alegre (con más cardenales que en el Vaticano pero, sarna con gusto no pica) cosa que es de agradecer (lo del relax, no que vuelva "molío como una caballa").
Por cierto, INTERESANTÍSIMO el blog de "medicinavsderecho".
Besitos besitos.

Unknown dijo...

angelita, pues dile al E9 que te ayude con la planching, el fregonning y todo eso, y que juegue menos al basket, jajaja... Cuidaos mucho los dos, que se os quiere mucho por aquí.

Carlos Núñez dijo...

Muy buena la puntualización..., pero yo no me resfrío...jejeje, y eso que duermo con el culo al aire!!

angelitapapafrita dijo...

Por eso estás afónico Carlos!!!. Eso decía mi Madre, que dormir con el culo al aire provocaba afonía.
Por cierto, ¿que relación guarda el culo con las cuerdas vocales?. ¿Están interconectados?. JUÁJUÁJUÁ...lo que se me acaba de ocurrir!!!.

enfermero9 dijo...

A ver Iña-quillo, en esta casa con los dos currando fuera y la caterva de enanos, creo que se cae por su propio peso que el trabajo de casa va a medias (nadie ayuda a nadie), el que está en turno de tarde curra más esa semana en la casa y a la semana siguiente al revés. Te viadá yo dos patas los webos...

Unknown dijo...

Ay, Carlitos, pues no duermas con el culo al aire que nunca se sabe, no vayas a tener por ahí un vecino despitadete, jejeje...

Vamos Rafa no me jodas! No te me piques, que según lo pintaba Angelita de Tarín parecía que ella todo el día dale que te pego y tu jugando al basket... ya me imagino que para llevar una familiar como la vuestra, todo el mundo debe arrimar el hombro.

Un abracillo para todos!

angelitapapafrita dijo...

¿Yo he dicho eso?...Noooo!!!. Quién más trabaja dentro de casa es Rafa. Llevo una temporada que no levanto cabeza. Si no fuese por Él... .
Un beso (no se ha enfadado Iñaki, hoy ha sido un día extraño).

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...