sábado, 27 de marzo de 2010

Línea difusa.

Nueva entrega del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Andosilla. Esta vez nos proponen la novela Línea Difusa, de Pat Barker.

La trama: Trece años después de haber testificado en contra de un niño de diez años acusado de homicidio, el psiquiatra Tom Seymour se enfrenta, tras un encuentro acaso fortuito, con el ahora joven Danny Miller, que acaba de cumplir su condena.
Danny le suplica que lo ayude a comprender por qué cometió aquel crimen sin sentido, e insiste en que el psiquiatra es la única persona con quien realmente puede hablar y encontrar la clave de su persona. Y pese a que la prudencia le dicta no inmiscuirse en la vida de un ser complejo y esquivo, Tom termina por ceder ante cierto sentimiento de culpa y, lo que le resulta aún más desconcertante, ante un irresistible atractivo cuyo origen no acierta a entender.


Con un ritmo vertiginoso y apasionante, la autora va dibujando un ambiente de violencia latente mientras explora las fronteras entre la niñez y la adultez, la inocencia y la culpa, el equilibrio mental y la locura, la responsabilidad por nuestros actos y la mano invisible que a veces parece guiarnos. Línea difusa es una novela de hondo contenido que el lector no olvidará en mucho tiempo.
 
El próximo 29 de abril se producirá la tertulia entre la veintena de personas que pertenecemos a este club de lectura. Por cierto, recogemos el guante que nos lanzaba el amigo @manyez de Salud con Cosas hace unos días y, si alguien se anima a leer esta novela o ya la ha leído, este vuestro blog estará encantado de recibir todo tipo de comentarios al respecto.

2 comentarios:

miguel dijo...

el lunes la compro!

Gloria dijo...

Esta obra explora el choque entre dos personajes de pronunciado perfil que, en un juego de alta tensión e incierto desenlace, cohabitan en las zonas más grises y difusas de nuestra sociedad, poniendo en evidencia el carácter ambiguo de la memoria. Me ha gustado, veremos que piensan los lectores del club de lectura.

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...