domingo, 21 de marzo de 2010

Estuve a punto de...


Domingo en SobreviviRRHHé! significa vídeo musical. Eso ya lo tenemos claro pese a no llevar ni 2 meses de vida, lo que no teníamos tan claro era la excusa de esta semana, hasta que oí el nuevo tema de Miguel Bosé: "Estuve a punto de".

Y es que hace unos meses que estuve a punto de... mandar todo a paseo, mala racha laboral en la Unidad de RRHH, cambio de jefe (o ausencia del mismo), cambio de roles, y estuve a punto de... pasarme al lado oscuro, a punto de... moverme al departamento financiero, bueno, oscuro no sé, pero más aburrido, seguro.

Y entonces llegó a mi cabeza la idea de escribir este blog a modo de terapia para explicar cómo sobrevivir en una Unidad de RRHH de un centro hospitalario tras 7 años de permanencia en la misma. La primera entrada Arrancando Motores tuvo lugar el 4 de febrero, y poco a poco, y gracias a compañeros que parecían amigos (ellos y ellas ya saben quiénes son), más que a amigos que no parecían ni compañeros, se han ido asentando mis ideas y, aunque la situación laboral no ha cambiado, al menos la afronto de una manera totalmente distinta.

Por cierto, el pasado fin de semana el amigo Miguel Ángel el Maño, nos preguntaba ¿Para qué sirve un blog? Pues entre otra muchas cosas, sirve para esto, y a Dios gracias. Por cierto, supongo que la Guapa Aitana sigue necesitando nuestra ayuda, no os olvideis de ella.
Y además, como dice Julio Mayol en su entrada de hoy, haced aquello que os apasiona, y a mi lo que me apasiona está en la Unidad de RRHH, así que ya pasará la mala racha, ya volverán tiempos mejores, y como ilustra la fotografía inicial, un clavo saca otro clavo.
Disfrutad del vídeo y del domingo, claro:

5 comentarios:

Juana dijo...

Me gusta lo que hago, adoro el hsopital en el que trabajo, me gustan las máquinas que organizo e intento controlar, pero a veces me canso .... por cierto (y es una broma) ¿alguien quiere ir a Canarias a un Congreso de electromedicina? es que en mi servicio no queremos ninguno, ¡mira que somos raros! jajajaja
Un saludo y gracias por todo

Ana dijo...

A veces Iñaki puede parecer que todos los esfuerzos no sirven para nada, que cada uno arrima el ascua a su sardina, los cambios contínuos tambien crean bastante incertidumbre, lo sé por experiencia. Mi consejo, toma distancia (solo la justa) pero jamás pierdas el entusiasmo, guardaté las espaldas (solo lo justo) pero no llegues a desconfiar tanto que la palabra compañerismo o equipo no le veas sentido. La formula? esperar, observar, ser cauto con los recientes cambios, pero a pesar de todo eso no dejar de ser el que siempre eres, ¿difícil verdad? lo sé, pero se puede, sobre todo si no pierdes el optimismo, ahhh y jamás te pases al lado oscuro, precisamente tú eres el ÚNICO que no se lo perdonaría. Saludos y perdona el sermón.

Unknown dijo...

Juana, me parece que lo de Canarias, aunque suena tentador,os lo dejo a vosotros los ingenieros... yo todavía me estoy debatiendo con dos congresos que tengo en junio, uno en Palma y otro en Copenhage. Seguiré desojando la margarita...

Ana, gracias mil por esas palabras de ánimo. La verdad que tengo gente a mi alrededor que me ha trasmitido el mismo mensaje con diferentes palabras, pero como bien dices, ser YO MISMO es lo último que debo perder. Gente como tú, y escribir en el blog, me ayuda y mucho. Gracias por el sermón.

miguel dijo...

a copenhague nos vamos si o si, que ahora tenemos mucho mas en comun, ¿o no?

Unknown dijo...

Ojala, cualquier tiempo pasado fue mejor, con esta Dirección no sé si conseguiré los permisos necesarios... pero por intentarlo que no quede, amigo Miguel!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...