martes, 27 de noviembre de 2012

Desafío 1: la carrera por el talento. #15desafíos


Primer desafío del proyecto #15desafíos.

Hay que ganar la carrera global por el talento:

“No podemos olvidar, aunque la situación sea compleja, el desarrollo individual de las personas dentro de la organización. Tampoco debemos repartir café para todos porque cometeremos el error de invertir en recursos que no serán efectivos para todo el mundo. La carrera y el desarrollo profesional debe ser una de las políticas de gestión de personas que tenga mayor peso, comenzando por identificar el talento interno, analizando individualmente a cada profesional y trazando con él un desarrollo de carrera interna que le ayude a asumir mayores responsabilidades dentro de la compañía.”

Difícil tarea ésta del primer desafío. 

No puedo estar más de acuerdo en que no puede haber café para todos. Debemos premiar al que se implique más, debemos recompensar al que aporte mayor valor añadido. Carrera interna dicen... ¿les suena de algo "carrera profesional" a los del sector sanitario? 

Nunca tanto dinero fue tan mal gastado, lo que pretendía ser un elemento motivador, un elemento diferenciador entre profesionales sanitarios, terminó siendo otra forma de pagar antigüedad, por lo que cumplir años en el sistema sanitario es el único objetivo posible; y no tanto tu esfuerzo por mantenerte formado, tus inquietudes investigadoras, o tus desvelos por publicar artículos en revistas científicas.

¿Y tú como lo ves?

3 comentarios:

Hugo (@Depende) dijo...

Hay ciertos elementos que cuando se implantan son poco motivadores, y cuando se quitan son muy desmotivadores. Un buen ejemplo de eso serian las antigüedades, ponerlo es fácil y muy pronto la gente lo dará por merecido, pero quitarlo ...

Por otro lado coincido que los incentivos deben ser según "implicación" teniendo en cuenta que entonces el principal problema sera que estén claros para todos los profesionales y se siga siempre un mismo protocolo, sin excepciones.

Por ultimo la principal ventaja que puede sacar la empresa de un buen plan de desarrollo de la carrera profesional seria anticiparse a necesidades futuras y para los trabajadores conocer las posibilidades de desarrollo dentro de su empresa.

Un saludo

Unknown dijo...

Vaya, Hugo, parece que le vas a sacar rendimiento a los estudios esos que has empezado, jajaja...

Gracias por tus comentarios.

Hugo (@Depende) dijo...

Es justo el tema que estabamos viendo, el desarrollo de la carrera profesional :)

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...