martes, 20 de noviembre de 2012

Cuando AMISTAD se escribe con mayúsculas.

Hoy, 20 de noviembre, es un día muy especial, hoy hace exactamente dos años una persona muy especial, de esas que se cuentan con los dedos de la mano, se hizo carne y hueso en mi vida.

Nos seguíamos ya por esto de las redes sociales, compartíamos buenos momentos, muchos buenos momentos de pantalla a pantalla, pero todavía no había sido posible la desvirtualización. Hasta que el MAestro, de esos que también hay pocos, hizo posible nuestro encuentro.

Fue en Bilbao, en casa de la loca de Lis Ensalander, en el 1er encuentro de la blogosfera sanitaria vasca, y desde ese día, todavía es más especial en mi vida. 

Dos años ya, Maritereeeeeee!

Y que mejor que escribir un post al más puro estilo de nuestra querida Pilidorita para celebrarlo. Así que aquí tienes, libro, película y canción en los que la palabra AMISTAD se escribe con mayúsculas. Espero que te guste:

Libro: Momo, de Michael Ende.


Momo es un hermoso canto a la amistad. Por eso es uno de los títulos más conocidos en todo el mundo. Los hombres grises quieren robar uno de los bienes más preciados que poseen las personas: su tiempo. Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que intentará ayudar a la gente a humanizar sus vidas.


¿Quién no ha visto esta película? Profesor nuevo que rompe los esquemas en escuela elitista y muy tradicional, los valores de la amistad entre un grupo de adolescentes cobra fuerza, y si les pidiera una frase mítica de esta película, muchos diríais aquello de Carpe Diem, y nada más apropiado para el día de hoy, porque ese es precisamente el nombre del blog de nuestra querida Maritere.


Esta canción me trae buenísimos recuerdos, es inevitable hablar de AMISTAD con mayúsculas y no meter esta canción. Con esta canción hace un tiempo, los amigos de la blogosfera sanitaria me sorprendieron un cumpleaños con este vídeo, vídeo en el que también estaba ella, como no.



NOTA: este post hubiera sido imposible de realizar sin la ayuda de Pilar. Muchas gracias, Pi, guapísima!!! Un claro ejemplo del poder de la AMISTAD, jajaja...

6 comentarios:

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Por fin estoy aquí!!!! GRACIAS!!!! Dos años ya... es increíble cómo pasa el tiempo y la verdad es que nunca olvidaré el día que Clara y yo decidimos ir a Bilbao, así, porque sí, porque quería conocerte desde hace tiempo, porque era "un paseo" en bus y tenía que hacerte el regalo de reyes! ;)
En este tiempo en el mundo 2.0 he conocido a mucha gente estupenda de distintas maneras pero confieso que la forma en que te conocí a ti nunca, nunca, nunca la olvidaré, para algo eres tu! alguien tan especial para mi en este mundo (y fuera de él), se merecía un momento así que siempre quedará en nuestro recuerdo, no crees? jejeje!!!
Y de nuevo gracias! Ayer sabías que había tenido un día durillo y largo y ver este regalo al llegar a casa me sacó una sonrisa que necesitaba.
Y pensar que ahora hace más de un año que no nos vemos!!! uffff!!! Porque sé que eso en unos días lo resolvemos, que si no... :)
Un beso y un abrazo enormes!!!! (en nada en persona!!!!!!!!!!!)

Unknown dijo...

Gracias a ti Maritereeeeee, por ser especial y mostrarte siempre tal como eres. Guarda todos esos besos y abrazos para este finde... que ya no queda nada!!!

miguel dijo...

Dos años ya? Seguro? Como pasa el tiempo...

Yo no hice nada, te lo aseguro, fue la magia de aquel fin de semana, que debe ser que el norte tiene algo especial.

Un abrazo :)

Unknown dijo...

Será eso, que los vientos del norte nos sientan bien. Y a ver cuando te veo a ti, que ya ha llovido desde julio :-)

Pilar dijo...

¡Qué entrada más bonita!
Ha sido un gustazo que contaras conmigo para hacerla. Tere y tú fuisteis los primeros en "acogerme" en este mundo blogosférico, y eso no lo olvidaré nunca, para mí sois muy especiales.
Un beso.

Unknown dijo...

Pi, menos mal que viniste en mi auxilio, esa noche las musas no querían acudir.

Tú si que eres especial, te veo el viernes, guapísima!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...