lunes, 4 de junio de 2012

Lunes de #RRHH: no seamos así, por favor!

Aparcamos por unos días la sección que habíamos iniciado con Infografías de RRHH que venimos recopilando junto a Mónica Moro en nuestro corcho colaborativo en Pinterest y nos ponemos un poquito serios.

El pasado jueves, otra buena amiga de la casa, Olga Navarro, publicaba en su blog la entrada De currículum y trapos límpios, donde nos sorprendía con el siguiente vídeo:


Me preocupa ver estos vídeos, me preocupa y mucho. 

Como profesional de los Recursos Humanos, aunque no suelo participar últimamente en procesos de selección, al menos no tanto como lo hacía en un pasado no muy lejano, me preocupa que sea ésta la imagen que damos... pero lamentablemente me temo que cuando el río suena es porque lleva agua.

Compañeros del gremio que me leéis, no seamos así, por favor!

Es por cosas como éstas, y otras parecidas que vemos en nuestro día a día, que creo cada día más en iniciativas como Mírame, Diferénciate, que aunque parezca ir ligada al tema asistencial, no deberíamos dejar de lado en otro tipo de actividades, como la nuestra de los Recursos Humanos, donde el contacto con las personas es vital.

Tratemos a las personas con respeto, hagamos procesos de selección ajustados a nuestras necesidades, miremos a los ojos de todos aquellos profesionales con los que nos cruzamos a diario en nuestros despachos, en nuestras oficinas, en nuestro día a día.

Porque sólo cuando tratamos a la gente con respeto, podemos exigir el mismo trato hacia nosotros.

3 comentarios:

Abreaun dijo...

Este video estaba entre los mejor valorados del ultimo concurso de cortos de "notodofilmfest" (y para mi gusto era de los mejor realizados y tristemente de los más realistas y crudos).

Se me ponen los pelos de punta al pensar en la frecuencia en que ocurre esto hoy en día...

Un abrazo Iñaki ^^.

Unknown dijo...

Gracias Diego, en cuánto lo vi en el blog d Olga lo tuve claro, ese vídeo iba directo a SobreviviRRHHé!

Espero que no se nos vea a todos así en la profesión, también hay gente buena, más de lo que parece.

Caelete dijo...

Crudo, por real.

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...