jueves, 19 de mayo de 2011

Flirteo 2.0

Dicen que nadie es profeta en su tierra, y hasta ahora así me sentía yo con esto del blog y la blogosfera sanitaria, hasta que hace unas semanas propuse convertir las II Jornadas de Seguridad del Paciente de FHC en algo más 2.0 y darle difusión a través de este vuestro blog y de twitter, creando además un repositorio de todas las presentaciones (30 en total) en slideshare.

Pues bien, de aquellos polvos vienen estos lodos, y es que ayer por la tarde, y durante tres horas, pude impartir un taller de herramientas 2.0 y salud, a una treintena de profesionales (sanitarios y no sanitarios) de FHC, estudiantes de enfermería y otros profesionales del sector socio-sanitario de La Rioja.

Hemos comenzado contando cómo se organizó la difusión de las Jornadas y las herramientas utilizadas para ello, con guiño a Eva Velasco y Mónica Moro por sus dos estupendos posts de cómo twittear eventos.

Y luego ya hemos pasado a repasar herramienta por herramienta, con referencias y ejemplos a grandes amigos de esta casa... algunas páginas de la presentación os sonarán de algo, no penséis que es un déjà vú... tiene todo el sentido del mundo porque tanto Olga Navarro, como Miguel Ángel Mañez, como Mónica Moro me han ayudado y mucho los días previos al taller. Desde aquí el agradecimiento público para ellos.

Pero también va mi agradecimiento para todos los que a lo largo de la mañana previa al taller, como durante el desarrollo del mismo, habéis mandado vuestros tweets y DMs de apoyo... si es que tengo un TL que no me lo merezco.

Pero lo importante es que parece ser que la gente ha salido contenta, un poco abrumada con toda la información pero con ideas a desarrollar, y varios han sido los que así me lo han expresado. Y yo estaré más que encantado de ayudarles en todo lo que pueda, porque lo importante de todo esto, y creo que he conseguido hacer calar el mensaje, no son las herramientas, sino la actitud.

¿Habremos conseguido el famoso enamoramiento 2.0? De momento, podemos decir, que ya han comenzado en mi hospital al menos los flirteos 2.0, jajaja...

Os dejo aquí la presentación:
Por cierto, a pesar de tener Youtube capado en el hospital y con graves problemas técnicos al respecto, pese a que me habían dicho que me "abrían" la puerta durante el taller, finalmente hemos podido aliñar la tarde con los vídeos que tenía preparados, más que nada para que yo fuera cogiendo aire, jajaja...

Vídeo 1: El Blog de Salvador Casado.
Vídeo 2: Entrevista a Julio Mayol en Grupo Menarini.
Vídeo 3: Charla sobre la blogosfera sanitaria de Miguel Ángel Mañez.

Y una pequeña sorpresa justo antes de la pausa café. Cuando ya todos estaban raudos a echarse un pitillito y un café, presentación del proyecto #mividasinti y cómo se puso en marcha utilizando, como no, herramientas 2.0 y sobre todo, actitud y ganas de compartir.

Y como siempre, terminamos con una canción: Natalia Lafourcade – Hora De Compartir




6 comentarios:

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Por supuesto Iñaki!!! Lo más importante es la actitud y las ganas de compartir.

Y flirteo 2.0? Yo diría que has enamorado a más de uno y más de dos, convencida estoy! :)

Menudo "profeta" tienen en tu tierra, envidia de muchos, de verdad.

ENHORABUENA!!!! He visto la presentación y me ha encantado!!!! Si es que el que vale, vale... y tu VALES MILLONES!!!!

Un abrazo enooooooooooooorme!!!!!

PD: Gracias por hacerme aparecer en tu presentación!!!! De verdad, no lo merecía.

Muuuuuuuuuuuuuuaks!!!!

Inés Bajo dijo...

Yo estoy con Tere, seguro que enamoraste a más de uno..claro con ese tipo que tienes, nooormal

La presentación me parece genial, tu ficha personal me ha dejado sin palabras..estoy convencida de que te los metiste en el bote al minuto.

Afortunados tus compañeros, sin duda.
Y los que te conocemos vía 2.0...¡pues más aún!

Ruth López dijo...

Enhorabuena por tu trabajo¡
Seguro que con tu taller de ayer mas de uno se apuntará a esto del 2.0..
La presentación genial, me ha encantado, muy buena la foto de Iñaki-manitas jajaj

Mònica Moro dijo...

Iñaki, ya sabes, el 2.0 no es sólo decirlo, es también vivirlo, por ello ayudar y colaborar es parte de nuestro ser.
He visto la presentación y seguro que enamoraste, ahora, en los días sucesivos si notas movimientos en twitter, en el blog o in person ya sabes a que se debe.
Un abrazo y a seguir evangelizando con el 2.0.

Pilar dijo...

Enhorabuena Iñaki, coincido con las opiniones anteriores.

Esta mañana al leer el post no pude ver la presentación, pero me encantó como lo definías llamándolo "flirteo 2.0" Pues bien, siento decirte que de flirteo nada, con esa presentación y tus ganas la cosa pinta seria y seguro que de aquí nace una bonita historia de amor. Y del bueno, del que dura, no tipo "tonteo de primavera" jajaja.

Como te dije en twitter, estás hecho un don Juan. Sigue conquistando!

Unknown dijo...

Caramba, caramba, y hablando de flirteo, nada más y nada menos que cinco preciosidades, a cada cual más guapa, comentando hoy en SobreviviRRHHé! jajaja...

Muchísimas gracias, de verdad!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...