domingo, 8 de mayo de 2011

En boca de todos.

Vaya semanita que hemos tenido... ¿y a quién dedicarle el vídeo-post musical de hoy?

Muchos son los candidatos, porque hemos tenido cumples sonados, como los de @merbondal y @fransanlag, pero ya han tenido sus propios post dedicados como éste o éste.

Podríamos habérselo dedicado también a Rafael Pardo y Rosa Perez por realizar pedazo de blog sorpresa a Mer y pedazo de vídeo de felicitaciones...

Incluso a las guapas-guapísismas Pilar e Inés por ser las instigadoras de uno de los post más leídos y comentados de los últimos meses en SobreviviRRHHé! (sí, @manyez, sí, piropear a las chicas en los posts funciona, jajaja...)

Pero no sé, esta semana nos hemos sentido en boca de todos, y eso, no vamos a negarlo, nos gusta... y mucho. Todo empezo el domingo pasado, con mi rubia favorita, la Lady Gaga de la Enfermería, Olga @tekuidamos, que va y me dedica a mí su post del día de la madre, jajaja...

Y luego el martes van los de tuitSalud y nos ponen en el number ONE de los más populares tuiteros de salud, toma ya... ahí es nada.

Y es que el mismo martes, la guapa-guapísima María, una de mis grandes desvirtualizaciones del año pasado, va y nos dedica su post invitado en Bibliovirtual... y por si fuera poco, el amigo Ruben @rubengp al que conocimos en noviembre en el I Congreso de la blogosfera vasca va y nos saca, a mí y a María, al hilo de nuestros post en el idioma de Shakespeare, jajaja...

La última gota que colma el vaso, otra buena amiga de la casa, Anna Pardo, y a la que todavía no hemos desvirtualizado nos ha colgado la etiqueta #imprescindiblesHC, lo cual es un lujo y todo gracias al post que ya hemos comentado de las vacunas: Vacuna arriba, vacuna abajo.

Y para terminar la semana, y sin mis fuentes son fiables, me parece que los amigos, los muy buenos amigos turroneros, Serafín y Antonio, Antonio y Serafín (tanto monta, monta tanto... en cuidando.es) nos han elegido para ser los primeros en iniciar un nuevo formato en su 6 en ranking de los domingos, y por ahí podréis ver mi saludo en formato podcast, jajaja...

Así que como veis, practicamente imposible elegir a alguien especial para dedicarle una canción. Lo más fácil, nos lavamos las manos a lo Poncio Pilatos y partimos en niño en dos a lo Salomón y dedicamos el vídeo para todos ellos, y para mí mismo, porque yo lo valgo, jajaja...



NOTA: el vídeo de hoy lo ha pedido a última hora una buena amiga, que ve ultimamente a dos buenos amigos un poco raros y piensa que esta canción puede ayudarles.


24 comentarios:

Anónimo dijo...

Conjugando el verbo citar : yo te cito, tu me citas , nosotros nos citamos.
Endogamia en las redes sociales ?

Dr. Raul Ferrer dijo...

Semana de lo más movidita, compañero de number ONE ;) buen domingo y gran canción! no vemos luego en #f1navarra. Abrazos!

Merce Bonjorn Dalmau dijo...

Iñaki,
Semana de la que me siento parte responsable del 'ruido' ocasionado. Gracias por incluirme en tu resumen dominical y dar visibilidad a mi nuevo y recién estrenado regalo-blog.

El yo cito, tu citas, él cita, nosotros nos citamos, vosotros os citáis y ellos se citan es una condición normal en la vida diaria, el entorno en el que interactuas acaba generando influencia y necesidad de feedback! En las Redes Sociales ocurre lo mismo porque somos personas sociales.

Al anónimo le diría que crease él un blog e hiciera con él lo que le gustara. Si ya lo tiene, no entiendo porque no da la cara y se identifica con su user. En todos lados está lleno de cobardes, que lanzan la piedra y esconden la mano.

Iñaki, espero que las horas dedicadas a estudiar te estén siendo productivas.

Buen domingo, Mer

Olga Navarro dijo...

Holaaaaa, me encanta este post!! En cuanto al citar o no citar yo siempre lo hago exclusivamente con las personas que se lo merecen, ahí queda eso... un abrazo!!

Juana dijo...

No le llamaría yo endogamia, más bien es construirnos y ayudar a construirse a los otros que, a su vez nos ayudan a construirnos .... claro que para hacer esto hay que tener un cierto nivel de empatía, de entusiasmo, de ganas de compartir, esas cosas que caracterizan a los seres humanos.
Un abrazo, un beso y ¡ánimo con esas jornadas de estudio!

Anónimo dijo...

Muy buenos días, a todos:
tan solo quería comentar desde mi humilde posición de residente 2.0, que por favor sigais escribiendo en vuestros blogs, que sigais haciendo y colgando videos, noticias, etc... creo que haceis una gran labor, y que dedicais un montón de vuestro tiempo para hacerlo con todo vuestro cariño, y lo más importante sin tener una obligación, por eso tal vez la energía que os mueve para continuar haciendo esto de modo altruista es el feedback que os llega, ya sea de amigos o desconocidos, con nombre o sin él...
Reconozco que me daís mucha envidia sana, y así os lo he reconocido alguna vez en "persona virtual". A mi personalmente me habeis ayudado y acogido como a uno más, sin conocernos de nada, y hasta ahora me siento un poco parasito, pero voy generando ideas, y desde luego encantado de compartirlas con el mundo.

Si descubres algo, y no lo das a conocer al mundo, el descubrimiento no sirve para nada. Cobra mucho más valor cuando puedes ayudar con el a mucha gente....

Animo!!!, y seguid haciendo la labor que haceis #tekeremos Iñaki

jose (@asesoriatecnica)

Dr. Raul Ferrer dijo...

Jose, nada de parasitismo, esto es una simbiosis y aunque sea con tus opiniones participas de lo que los demás compartimos. Atento al post de mañana en FisioenAP, muy en la linea de lo que comenta Juana. Gracias a Iñaki por la inspiración. No está mal, tres citas en 4 líneas, dedicadas al primer Anónimo, toma ya! otra más! :D

Merce Bonjorn Dalmau dijo...

Iñaki, con tu permiso, me tomo la libertad de utilizar tu espacio para contestar a tus comentarios|

Juana, endogamia no nunca! mediante la conversación se generan ideas que aportan nuevas maneras de ver las cosas. Estoy contigo.

Olga, claro que si se menciona a quien se lo merece. Totalmente de acuerdo!

José, estoy con Raul, nadie es parásito, todos aportamos y todos hemos empezado siendo residentes, yo aún pienso que hay veces que lo soy! Lo importante siempre es la empatía, querer aprender, intentar aportar y crecer!

Mañana a leer el post de Raul en casa @fisioentrevias

Pilar dijo...

¡Buenos días a todos!

Sólo una cosa, si Sobrevivirrhhé está en boca de todos, es por algo. ¡Es que es un blog muy bueno!

¡Espero que paséis un domingo estupendo!

Serafín dijo...

Muy chula la entrada y la canción. Me alegra ver que estas "en boca de todos", no es para menos, y eso, que todavía no te conozco, "face to face".
Ya queda menos!

Unknown dijo...

Muchísimas gracias :) Todo un honor aparecer por aquí... ;)

Besos!!

Unknown dijo...

Gracias a todos los que hoy os habéis pasado por aquí, aunque si me lo permitís voy a contestar al anónimo 1, porque el anónimo 2 es de sobra conocidos por todos los amigos de clase de #teku20, jajaja...

"Se denomina ENDOGAMIA (del griego Endon "dentro", y Gamos, "casamiento") al matrimonio, unión o reproducción entre individuos de ascendencia común; es decir, de una misma familia o linaje. Asimismo, se entiende como endogamia el rechazo a la incorporación de miembros ajenos a un grupo social en particular".

Pues nada más lejos de la realidad, muchos son los amigos que llegaron aquí desde el princio (como @juanatalavera) y otros fuisteis incorporandoos poco a poco... es más, creo que @ayli_plj o @inesbajo, que acaban de llegar, pueden explicar mejor que yo si se han visto rechazadas o les ha costado algo entrar en el grupo.

Seguro que no, porque si algo nos ha caracterizado siempre es que aquí no hay puertas, no hay confirmaciones de comentarios antes de ser publicados, no hay ningun tipo de barrera.

PASA SIN LLAMAR, amigo anónimo, no te cortes.

JesúsM_Montiel dijo...

Bueno, que jaleo no? Yo como nuevo usuario de estos mundos (ni siquiera tengo blog), sólo decir que yo que debo ser como el ratoncillo que se cuela por el agujerillo de la puerta, ¡no me he encontrado puerta!Solo he comentado en algún blog como la pildorita 2.0 y salud con cosas y ahora sobrevivirrhhe. La experiencia está siendo estupenda de momento, y nadie me ha negado el acceso. Supongo que mi aportación no es muy importante porque el resto ya lo ha explicado muy bien, pero quería dar mi humilde opinión a "anónimo".
Un abrazo!

Inés Bajo dijo...

Pues por fin comentando! Siento no haberlo hecho antes Iñaki...

Yo soy una novata en esto del 2.0, que ni siquiera tiene blog..jaja! Pero mira por donde, esta semana ya me han mencionado en un par de ocasiones (incluso 3!), algo que de veras agradezco, soy una afortunada.

Cuando asomas la cabeza por primera vez te encuentras en la fase de observar, cómo funciona, cómo se mueve...y da envidia. Sólo hay que intentar meterse un poco, un par de comentarios..y ya estás dentro!

Este no es un mundo en el que se cierren puertas o no se admita a nadie nuevo, todo lo contrario. Y puedo decirlo porque es algo que he vivido en primera persona. A pesar de que al principio cueste dar el paso, una vez lo has dado, ya no puedes parar.

Cuando he leído esta mañana el post ya sabía que lo que quería era daros la gracias por la acogida a todos. Ya sé que tu blog no es para esto Iñaki, no volverá a pasar!! ;P

Y por último decir que soy muy fan del refranero español, asi que "a palabras necias, oídos sordos"

Unknown dijo...

Muchas gracias, JesusM_ aquí todas las opiniones son importantes, nadie es más ni menos que el de al lado.

Y a ti también Ines, muchas gracias por aportar tu testimonio de cómo y qué rápido te has visto integrada como una más de la familia, jajaja...

Y nada de pedir disculpas, este blog es para lo que los "gorijeros" quieran que sea, y más la entrada de los domingos, que siempre ha estado abierta a vosotros, a qué recomendeis vuestros vídeos favoritos, a qué mandéis mensajes a quién queráis, etc., etc.

Besazos,

Rafa dijo...

Gracias Iñaki. Y a través de ti, a todos. Yo estoy cerca del grupo, sin estar dentro del todo, pero es voluntario.Aqui, en la red, uno está lo cerca que quiera siempre que respete unos mínimos.

Por mi forma de ser, me cuesta entrar mucho. Pocos me conocen, pero todo es tiempo. Juana, una lider en esto, como en la vida en general, creo que puede interpretar mejor que nadie las actitudes diferentes de cada uno. A través de ella, por ejemplo, se mucho de los que ella conoce, y como me fío de su criterio, porque es MUY buena gente, pues la creo a pies juntillas.

Gracias Iñaki, como gracias todos, y hasta donde quiera cada uno.

Rosa dijo...

Iñaki!
eres grande. Como persona y como amigasho.
Como dicen en las fiestas de San Adrián "Aquí nadie es forastero"
Un abrazo

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Probando, probando... ;)

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Hecha la prueba desde el móvil y habiendo comprobado que el blog de mi querido Charlie me quiere, ahora hago el comentario de verdad desde mi ordenador, con el que se escribe muuuucho mejor! ;)

En fin, con ésto de haber tardado un poco más de lo habitual en pasarme por aquí resulta que hay poco que añadir a lo que ya se ha dicho...

Bueno, sí que puedo añadir algo, yo llegué aquí hace algo más de un año. Cuando llegué no encontré ningún tipo de resistencia, sino todo lo contrario, me recibieron con los brazos abiertos, como si fuera una más. En este año he tenido la suerte de conoceros a muchos en persona y habéis pasado de ser mis amigos 2.0 a mis amigos 1.0. De hecho, muchos, como Iñaki, por eso de que estoy en su blog (esa mi 2ª casa), se han hecho un hueco muy grande, pero muy grande. Son AMIGOS.

Y bueno, tanto es así eso de que no hay resistencia alguna que, hace algo más de una semana, en un mal momento, mala semana... desactivé mi cuenta de Twitter y, para mi sorpresa, a la vuelta, mis amigos, esos que he ido conociendo poco a poco durante este año, me habéis recibido con los brazos abiertos sin preguntar. Simplemente me habéis dado una rebienvenida de primera.

Poco más que decir! Ah, sí! Iñaki! Táchame de la lista negra, ya te comenté y encima 2 veces (haciendo comprobaciones y todo... si es que por tu blog yo MA-TO! ;))

Un abrazo enooooooooooooorme!!!!

Taite dijo...

Probando, probando, mesescucha?

Taite dijo...

Bueno, Iñaki, te diría que estás en todas las salsas o que estás hecho una estrella de estas cosas pero quizás son sólo los frutos que estás recogiendo por todo lo que has sembrado. Y eso que decía que te ibas... aunque en realidad te has quedado con todos nosotros y no te has ido tanto como decías que te ibas a ir. Y menos mal, porque te echaríamos de menos.
Buena elección de canción: vendrán días en que el peso que hoy te abruma se hará liviano, vendrán días en que ese peso ya no será carga sino bagaje. Vendrán días, han de venir!

Pilar dijo...

Pues mira, no me voy a quedar con las ganas.

Soy una de las recién llegadas y puedo afirmar y afirmo que de grupo cerrado nada. Más bien al contrario. Te tratan tan bien, que a veces pienso que los conozco desde hace mucho.

No son un grupo, son un GRU-PA-ZO, bueno, rectifico, somos, de verdad te hacen sentir una más.

Un día me decidí a comentar aquí, y gracias a Iñaki, y a su famoso "al twitter que vas", empezó todo de otra forma para mí. Y a partir de entonces sólo puedo decir que estoy conociendo a gente increíble.

Muchísimas gracias a todos.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias a todos, otra vez, si es que no puedo decir otra cosa.

Mi intención cuando escribía este post era dar las gracias a los que se habían acordado de mí durante la semana, era sin más un post agradecimiento, no era un post para generar debate sobre nada, y mucho menos de este calibre, pero mira, hasta al amigo anonimo le vamos a tener que agradecer eso, jajaja...

Y me alegro que el nuevo sistema de comentarios que he puesto sea más amigable con vosotros y no tengáis que estar pendiente del control+c control+v para dejar un comentario, jajaja... sobre todo para @msconcu y para @taitechu, de ahí sus "probando probando", eran tests que les había encargado para que me dijeran qué tal.

Lo dicho, que me ha encantado estar en boca de todos... es más, me parece que mañana volveremos a estar así, no le quitéis ojo a Diario Médico, jajaja...

Rut Roncal dijo...

como ha sido una semana caótica casi no he tenido tiempo ni de RT's ni de comentarios!, pero como siempre gracias a los resúmenes de los grandes guruses no te pierdes la semana :)
Gracias Iñaki x ser tan grande! No podía ser otro el que fuera nuestro Charlie, no?
besicos mil

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...