miércoles, 30 de marzo de 2011

Give me the power.

Caramba, cuando en un mismo día te encuentras con tres lecturas tan diferentes en principio entre sí pero con una misma lectura entre líneas, no te queda más remedio que escribir un post sobre ello.

La clave de esta entrada es: EL PODER.

Gran "palabro" y cuantas guerras, cuantas batallas, cuantas luchas se han generado por culpa o en torno a esta palabra... y tanto en la vida real como en el cine y en las novelas, todo el mundo quiere el poder, pero el poder cuesta... y aquí es dónde vais a empezar a sudar. ¿O eso era la FAMA?

Resulta que el director comercial de Tuenti, Alejandro Vázquez-Guillén, ha destacado que las redes sociales "dan poder a la gente" y facilitan la participación de las personas en la sociedad, especialmente a los jóvenes, quienes trasladan su ámbito relacional a lo 'on line'.

Y que casualidad, porque en ese mismo sentido, hemos tenido también reflexiones de varios de nuestros blogs de cabecera.

Por un lado, el MAestro Mañez, nos sorprendía con un fantástico post dónde nos habla del miedo a la perdida de poder, sindicatos y negociación colectiva con "Negociación sindical abierta, ¿truco o trato?"

Y por otro lado, nuestros amigashos de La Comisión Gestora nos invitan a reflexionar ¿Y si Mark Zuckerberg fuera el responsable de tomar las decisiones en una organización sanitaria?  ¿Y si el responsable de este tipo de decisiones fuera un técnico y no un político? ¿Y si en vez de valorar únicamente gasto/costes se valorara inversión y beneficio?

En fin, que como veis, el reparto de poder puede dar un vuelco increíble, y parece que hay gente que no está por la labor.

SNAP! – The Power

 



7 comentarios:

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Buenos días, Charlie!

Cuando se habla de poder y cambios en él los que lo tienen no quieren ni plantearse el cambio... Esto es como el poder del anillo y gollum. No digo que con todos pase lo mismo ni mucho menos. Por suerte sí que hay bastante gente que apuesta por el cambio y, por qué no? Yo quiero pensar que todo es cuestión de tiempo. Aunque el problema está en cuánto tiempo hará falta.

PD:Vuelvo a ser la primera en comentarte, para que veas! Y eso que he pasado primero por el de quien tú y yo sabemos que cuando lo dejo para el metro se me borran los cometarios! ;)

Unknown dijo...

Buenos días, Maritere, no se me ocurre mejor forma de empezar el día que leyendo tus comentarios por aquí.

Así no habrá quién te quite tu título oficial de comentadora del Reyno, jajaja...

Andoni Carrión dijo...

Muchas gracias amigasho por mencionarnos. Aunque nuestras entradas suelen ser soft, en algunas tratamos de generar debate en torno a las cosas que nos preocupan y este es claramente un ejemplo
Un abrazo

Unknown dijo...

Es lo menos que podía hacer, my friend, que últilmamente me sacais mucho en vuestros posts, jajaja... no como otros, que ya no me sacan en sus resúmenes de los domingos, jajaja...

Pilar dijo...

¡Hola Iñaki! ¡Hola Tere! Por fin tengo un navegador decente y cero restricciones a la hora de navegar (y no es que los informáticos me hayan cambiado el perfil de acceso a la red, es que ya estoy en casa, jeje)

Sólo quería saludaros y dejar otra frase (es que hoy me ha dado por las frasecitas, y ésta me viene al pelo): "El poder es como un explosivo: o se maneja con cuidado, o estalla" (Tierno Galván)

Esperemos que los que lo manejan, si hay riesgo de explosión, sepan retirarse a tiempo y dejárselo a los que "sepan manejarlo con cuidado", aunque la pérdida de poder tiene que "doler mucho" ¿o no?

Abrazos para los 2.

miguel dijo...

Aquí todo el mundo quiere poner la mano, y levarse su trocito de poder. Cualquier medida, herramienta o lo que sea que desestabilice la situación actual, siempre será negativa (o al menos estará mal vista).

Ejemplos hay miles: prohibir fumar, reducción precio medicamentos, etc. Pierdo algo, me quejo y la monto. ¿POr que es perjudicial para el paciente? No, porque es malo para mi bolsillo.

Y esa es la historia del siglo XXI, por ahora :)

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Hola Pilar!!!!!!!

Encantada de verte por aquí de nuevo!!!! :)))

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...