martes, 2 de agosto de 2011

"La leche que te han dao"

Ayer ya dabamos cuenta por aquí que del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Pues bíen, aquí está nuestro post nº 2 relacionado con el tema.

En esta ocasión nos vamos a centrar en cuestiones más ligadas a aspectos de la alimentación, y todo por este tweet de hace unos días de mi futuro consuegro (jajaja...) @drjmacias: "La leche de vaca a partir del año", una magnifica entrada del blog Reflexiones de un pediatra curtido.

En dicho post se revisan las recomendaciones sobre la leche de vaca publicadas en la revista Pediat Integral 2011; XV (4): 344-350. Yo no voy a entrar aquí a enumerarlas, tenéis el link un poquito más arriba para todo aquel que tenga tiempo e interés en produndizar.

Y siguiendo con el tema de la alimentación, mi querida @raquel_br nos pasaba por twitter, como no, el Programa de Salud Infantil del C.S. de Olaguibel, donde nos ofrecen magnificos recursos para facilitar a las familias todo lo relacionado con las consultas del Programa de Salud Infantil que se hacen en el Centro de Salud de Olaguibel. Está elaborado por los pediatras y las enfermeras de Pediatría y, como ellos mismos se encargan de dejar bien claro, no sustituye a la consulta.

Lo dicho, que es verano, y no me gustan las entradas largas, y menos con estos calores, jajaja... tenéis por todo este post una serie de enlaces muy interesantes para el que quiera seguir con la lectura. Yo me despido, como siempre, con una canción:

Tequila – Mala Leche


1 comentario:

Javier Macías dijo...

Gracias por la mención (esto de ser futura familia política es un buen enchufe :-D), y gracias por dedicar entradas en Sobrevivirrhhe!! a un tema importante como la promoción de la lactancia materna.
Tan solo hacer hincapié de nuevo en que es importante que desde el sector sanitario todos colaboremos en informar de los beneficios de la lactancia, que no es "mala leche" como dice Tequila, sino la mejor que les podemos dar a nuestros hijos.

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...