jueves, 29 de septiembre de 2011

Un mundo, un hogar, un corazón.

Ayer el Día Mundial de la Rabia nos quedó un poco serio, de ahí las visitas recibidas... y recordando una conversación que tuve con Rosa Perez, caí en la cuenta que a la gente no le gusta que me ponga serio, que esperáis de mí otra cosa...

Así que para hoy, Día Mundial del Corazón, se me ha ocurrido utilizar el esquema que utiliza una buena amiga, Pilar Lopez, en su Pildorita 2.0 de los domingos: libro-película-canción.

Es más, según le proponía la idea, se me ocurrío que podíamos volver a hermanarnos y realizar al unísono la misma entrada, con la misma idea, pero cada uno con su selección propia.

Y como ella es mucho más lista que yo, enseguida ha dado con la clave: unir el lema de este año "Un mundo, un hogar, un corazón" a dicha selección de libro-película-canción.

Así que manos a la obra.

Para el libro lo tenía claro, no lo he dudado ni un sólo momento: La Mecánica del Corazón,  de Mathias Malzieu, ya ocupó parte de nuestro tiempo en verano de 2010 y así lo contamos en SobreviviRRHHé!:
Una historia fantástica, con personajes fantásticos, amor a primera vista, afán de superación de personajes con discapacidades varias y lecciones para valorar a los que son diferentes. En definitiva: una historia de amores imposibles.
Vaya, con "un hogar" me ha costado más encontrar una película, y es que para la siguiente, para "un mundo" ya tengo canción así que por descarte me ha tocado buscar un título de película con la palabra "hogar" o similar... así que aceptamos pulpo como animal de compañía y mi película es "Las Normas de la Casa de la Sidra", ganadora de dos Oscars en 1999: Mejor actor secundario (Michael Caine), y mejor guión adaptado:
"Sobre un grupo de bondades muy sólidas pero convencionales, sobre unas estructuras narrativas inteligentes pero ya sabidas, sobrevuela el genio libre de Michael Caine, en una de las creaciones más nobles y libres del cine reciente"
Y como todos sabemos sumar, y como no hay dos sin tres, si ya hemos hablado de "un corazón" y de "un hogar", sólo nos queda la tercera pata del lema de este año... "un mundo", así que os dejo con una canción de mis clásicos de hoy y siempre:

Bunbury – Mundo Feliz



Lo dicho, no se pierdan el post de hoy en La Pildorita 2.0 bajo el título "Un mundo, un hogar, un corazón".

6 comentarios:

Caelete dijo...

El libro me pareció una verdadera maravilla.
El segundo no me ha gustado tanto y ayer vi que ha sacado un tercer, habrá que leerlo.

Te recomiendo la música del autor del libro. El grupo se llama "Dionysos"

Pilar dijo...

¿Cómo que volver a hermanarnos? Yo ya me considerado hermanada desde el otro día, jajajaja.

Y no te quites mérito, la idea enterita fue tuya, y la de hacer los dos el mismo post (cada uno con su selección) también fue tuya.

Como te dije anoche, el libro tiene una pinta genial, ayer fue de cabeza a la lista de pendientes, la peli también me gustó, y la canción no la conozco, así que la escucharé esta tarde.

Te ha quedado un post genial, como siempre. Ya te lo he dicho más veces, encantadísima yo.

Un beso.

Unknown dijo...

Caelete, que bueno tú por aquí... sigo pensando en tres palabras que te daré en cuanto me hagas una señal, jajaja... Y respecto al post de hoy, yo también leí la segunda parte de La Mecánica del Corazón y tampoco me entusiasmo mucho, que digamos... no sabía que hubiera una tercera parte, tendré que pasarme por la biblioteca a ver qué me cuentan, jajaja...

Unknown dijo...

Pilar, guapísima, qué bien que nos lo pasamos con estas cosas de trabajar en equipo, DM va, DM viene, jajaja...

Por supuesto que estás hermanada, que aquí, santa rita rita, lo que se da, no se quita, jajaja...

Y como decíamos ayer, no hay dos sin tres, ni cuatro ni cinco... ya seguiremos tramando en la sombra, jajaja... por cierto, también acepto tus propuestas, no hace falta que esperes a las mías.

Un besazo!

Taite dijo...

Buena idea, difícil elección. Aún estoy pensando qué habría elegido yo.

Unknown dijo...

Hola mi guapa Taitechu. Ya ves, mi idea era peli, libro y canción sobre CORAZÓN, pero la Pilidorita me doblo la apuesta y se le ocurrió lo del slogan... así que quién dijo miedo.

Aunque lo único que tenía claro era el libro, las otras dos me costó pensar lo suyo, jajaja...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...