lunes, 12 de septiembre de 2011

Buscando consenso.

Allá por el mes de marzo recibíamos nuestra insignia que nos reconocía como Evaluador Externo de EFQM para La Rioja.

Pues bien, ya tenemos nuestra primera misión entre manos, a primeros de junio nos confirmaron la noticia de que formábamos parte de uno de los equipos de evaluadores que se había realizado este año para evaluar todas aquellas memorias EFQM que se habían presentado a premio.

Tras un verano de lecturas de  la Memoria EFQM en cuestión, y de la evaluación individual por cada uno de los miembros del equipo, mañana llega por fin la reunión en la que nos veremos las caras, aunque algunos ya nos conocemos, y la reunión en la que tendremos que poner en común acuerdo una única evaluación de dicha memoria como equipo.

Lo llaman reunión de consenso, es la primera en la que voy a participar, por lo tanto, mañana será un día duro de trabajo, pero no en mi FHC, sino en las instalaciones de la Escuela de Administraciones Públicas de La Rioja... pero por llevar un poquito más lejos la reflexión: cuan importante es llegar en todas nuestras facetas de la vida a un punto de consenso. No hace falta que todos seamos clones, ni replicantes unos de otros, y en la variedad de matices está el gusto, y lo bonito, y lo complicado a su vez, es tratar de limarlos para llegar a ese consenso.

Espero que no tengamos que llegar al punto de decir lo que nos dice la Mala Rodríguez – Tengo Un Trato:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día se me borró el comentario, cosas del OpenID, esta vez no le echaremos la culpa a LA de siempre ;)

Si mal no recuerdo, decía que en mi formación EFQM (yo no soy evaluador), me contaron que el disenso inicial en un equipo de tres evaluadores puede ser grande, pero que curiosamente el resultado final de distintos equipos de tres solía coincidir asombrosamente, lo cual es parte de la solidez/validez del modelo... qué dice tu experiencia, oh, "guardián"?

Unknown dijo...

Nosotros somos un grupo de seis evaluadores y realmente me fascinó la experiencia. Creo que puedo confesarme como un gran enamorado de EFQM, jajaja...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...