martes, 5 de junio de 2012

Por tu cara bonita.

Avatar #pucherosandtweets,
cortesía de Emma Perez Romera
Abrimos debate: ¿incluimos la foto en el curriculum vitae o no la incluimos? ¿Puede beneficiarnos ser guapos o feos en un proceso de selección? ¿Que tu c.v. pase al siguiente paso dentro de un proceso de selección puede depender de tu cara bonita?

Demasiados tópicos, y ya se sabe que los típicos tópicos encierran demasiadas verdades y/o mentiras, depende del cristal con el que se mire.

La culpa de estas reflexiones de martes, no es otra que la publicación hace unos días de este artículo: Si eres una mujer atractiva, no incluyas tu foto en el currículum.
Así pudieron comprobar que los hombres atractivos eran más propensos a ser llamados a una entrevista de trabajo; sin embargo, para ellas, ser guapas se convertía en una clara desventaja. Esto se debe a que el 93% de las personas encargadas de decidir a quién se entrevista en Israel son mujeres. "La vieja y tradicional envidia", concluyeron los académicos.
Tócate los webs!

Pero no te creas que la cosa se queda ahí, en Israel porque las que contratan son mujeres... si miramos los mismos datos aquí en España como no hay estudios concluyentes de si quienes dirigen los departamentos de selección son hombres o mujeres, pues tampoco se sabe si ayuda o no el hecho de ser guapo o feo.

Y lo que es aún peor, no van y dicen que otra investigación, realizada por la Universidad de Colorado School Denver Business hace dos años, concluyó que las mujeres guapas tenían ciertos campos limitados.

¿Estamos tontos o estamos tontos? Sólo les ha faltado decir lo de las rubias son tontas para cumplir con todos los tópicos típicos al respecto.

Hoy en día la foto del curriculum no va a decir nada, te pongas guapo, feo o a cuadros. Hoy y siempre lo que debe valorarse son los datos que conforman tu c.v., tu experiencia laboral, tus estudios, tus capacidades... y mucho mejor que un papel que lo diga (huyamos de la titulitis), lo que debe valer es demostrar que dichas capacidades las puedes desarrollar en la práctica.

Y luego si eres guapo o guapa, feo o fea, o simplemente del montón... pues mira, sobre gustos los colores!



Por cierto, yo hablaría más de fotos inapropiadas, y de esas he visto unas cuantas, mejor no poner foto que poner ciertas cosas que yo he visto, pero eso daría para otro post.

2 comentarios:

Emma Pérez-Romera dijo...

El que es guapo, guapo es. ¡Guapo!

Unknown dijo...

Tú sí que eres guapaaaaaaa, jajaja...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...