jueves, 30 de diciembre de 2010

Una de vinos y twitts.

Siempre he defendido la parte social de las redes, porque si se llaman redes sociales es porque debe haber intrínseca una parte muy importante de socializar, dentro y fuera de la red.

Desde que estoy metido en estos líos virtuales como bloguero y tuitero, son varias las ocasiones que he tenido de ir "desvirtualizando" a todos los que he ido conectando previamente bit a bit, y haciendo un poco de memoria me vienen a la cabeza citas como el I Congreso de la Blogosfera Sanitaria, Pacharan&Twitts, #f1navarra, el I Encuentro de la Blogosfera Sanitaria Vasca y, lo más de lo más, el #winesandtwitts al que asistí ayer.

Genialmente organizado por @borjareinares, @puytri y compañía, pudimos asistir a la forma más divertida de organizar un evento. Os cuento, vayamos por partes:
  1. Pudimos disfrutar de una cata de vino institucional Viña Grajera. Una ocasión única ya que este vino no se comercializa y no siempre se tiene ocasión de probarlo. La cata estuvo genialmente dirigida por el Sommelier Juan Marcos.
  2. Entre vino y vino pudimos escuchar a un invitado de excepción: el riojano Mauricio Ulargui, responsable mundial del lanzamiento de Windows 7 para empresas.
Imagen mental: una sala con pupitres organizados por parejas en dos filas, y justo enfrente, la mesa de los ponentes, que se iban pasando el micro según se iba realizando la cata. Es decir, abríamos un vino, el sommelier nos invitaba a olerlo, percibir los aromas, posteriormente nos ayudaba a descubrir los sabores... y luego le decía la palabra a Mauricio que nos iba contando su experiencia en Windows.

Cambio de tema, cambio de vino, jajaja... la verdad, es que se ha construido en un ambiente de lo más relajado una charla de igual a igual, donde los asistentes iban preguntando, unos sobre vinos, otros sobre sistemas informáticos, legislación informática, cloudcomputing, etc., etc.

Por cierto, y antes de que alguien lo patente, deberíamos exportar el formato, lo digo por si nos están viendo los organizadores del II Congreso de la Blogosfera Sanitaria, jajaja...

Y como guinda al pastel, una vez finalizado el evento, continuamos haciendo networking por la Laurel, que para el que no lo sepa, es una de las calles más famosas de Logroño para cuestiones de tapeo, jajaja...

Como no podía ser de otra forma, el tema musical también tenía que hacer mención al líquido elemento, de Rioja, por supuesto:

La Habitación Roja – Días de vino y rosas

Por cierto, la foto es mi juego de copas durante la cata... lo siento, pero el blanco ya me lo había bebido, jejeje...

3 comentarios:

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Te lo pasaste genial, eh?!!! Me alegro!!!
Buenos días!!!!

Juana dijo...

Si por aquí hay mucho que aprender jeje te recomiendo también el eats&tuits , creo que se organiza en Pamplona.
Un beso ¡guapo!

Unknown dijo...

Sociabilizar en tiempo de redes!!! Creo que las redes sociales "digitales" están fomentando mucho las redes sociales "presenciales"... Los humanos somos "sociabilis"...

Y hacerlo con cata, mejor que mejor ; )

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...