jueves, 23 de diciembre de 2010

COMPARTIR.

De bien nacido es ser agradecido... y ya que os he involucrado a unos cuantos durante unos días a ir votando por vuestra palabra favorita en esta encuesta, que menos que dedicarle un post a la palabra ganadora. Además, lo prometí... y no me gusta falta a mi palabra.

Todo empezó el pasado 3 de diciembre con el post Más bonita que ninguna al hilo de una campaña para elegir la palabra más bonita en Euskera (Pinpilinpauxa) lo que nos dio la pista para hacer nosotros mismos una campaña similar pero más de andar por casa:

"Y si hiceramos la misma campaña pero buscando la palabra más bonita en lengua castellana, ¿cuál sería el resultado? Os invito a dejar vuestras sugerencias en los comentarios, ya sea por aquí, por facebook o por twitter. Si hay mucha variedad, montaremos una encuesta en twtpoll para ver cuál queda como ganadora, jajaja..."
Y dicho y hecho, durante 24 horas me dedique a juntar vuestras sugerencias dejadas a modo de comentario en el blog, en facebook y en twitter, y con todas ellas montamos la encuesta en twtpoll para que votarais durante una semana. Pasado ese tiempo, y viendo que no quedaba nada en claro pesé a los 52 votos recibidos, decidí hacer una ronda de desempate con las 5 palabras más votadas y sólo durante 3 días, encuesta en la que participasteis 33 de vosotros.

El resultado final es este:

Por tanto, y tras agradecer a todos vuestra colaboración, podemos decir que COMPARTIR es la palabra más bonita para los seguidores de SobreviviRRHHé! Lo cual me agrada muchísimo, pese a que AMISTAD era mi propuesta inicial.

Según el diccionario de la RAE podemos ver que COMPARTIR tiene dos acepciones:
  1. Repartir, dividir, distribuir algo en partes. Y esto no es una indirecta para todos aquellos que hayáis pillado un pellizco en la Lotería de Navidad... que yo no he visto ni un céntimo, jajaja...
  2. Participar en algo.  Esto es algo que hacemos a diario, yo escribiendo los posts y vosotros comentando en ellos.
Ejemplos prácticos recientes de la palabra COMPARTIR los podíamos leer hace unos días en una brillante entrada de Salvado Casado en su blog: La nueva cultura del conocimiento se basa en: COMPARTIR.
"El modelo de poder clásico, basado en yo acaparo la información para mí solo (la información es poder) está siendo cambiado por yo comparto la información todo lo que puedo (compartir es poder)."
El tema de hoy nos lo trae Carla Morrison, como no, titulado "COMPARTIR":


Y una última reflexión, una de esas frases para COMPARTIR con todos los que por aquí nos seguís a diario o de vez en cuando, todos aquellos que lleváis como bandera el buenrollismo 2.0:

"Amigos verdaderos son los que vienen a compartir nuestra felicidad cuando se les ruega y nuestra desgracia sin ser llamados."
Demetrio de Falerea

8 comentarios:

Sonsomar dijo...

No podía ser de otra manera, felicidades por hacer cada día uso de lo más bello con todos nosotros

Olga Navarro dijo...

Pues en eso estamos, compartiendo. Gracias a ti Iñaki y feliz Navidad. Tu canción como siempre acertadísima.

María dijo...

Y lo bien que se siente uno compartiendo... Felices fiestas :D

Unknown dijo...

Muchísimas gracias, es un placer compartir todos los días con vosotros, y obtener a cambio vuestros comentarios, o RTs o, simplemente, me basta saber que alguna sonrisa arranco al otro lado de la pantalla.

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Vaya!!! Creo que no voté a mi favorita en la ronda del desempate!!!! (o sí?!!! jajaja!!!)

Pero bueno, admito que la palabra compartir es preciosa. Gracias por compartir con nosotros cada día tu blog! Qué mejor forma de desayunar, que leyéndote todas las mañanas!!!! :D

Un abrazo muy fuerte y feliz navidad!!!!

Unknown dijo...

Venga Maritere, confiesa que estuviste tentada de hacer trampas...¿o finalmente las hiciste? Jajaja... un placer amenizarte los desayunos.

Feliz Navidad.

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

No las hice, no... jajaja!!! :PPP

Merce Bonjorn Dalmau dijo...

Estoy un poco enfadada,... pq he intentado 4 veces seguidas dejar un comentario, y... o soy torpe que parte de verdad tiene o soy torpe!!! ;-P
A la quinta va la vencida y espero que la última.

Encantada de que finalmente haya sido COMPARTIR, mi propuesta inicial!

Compartiendo crecemos, sumamos, aceptamos y aprendemos todos. Iñaki, valoro tu constancia e imaginación, gracias por estar ahí cada día, compartiendo tus ideas, pensamientos, sabiduría y entusiasmo. Dice mucho de ti.

Gracias tb por brindarnos tu AMISTAD 2.0
Feliz Navidad a los "gorijeros"

Mercè Bonjorn

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...