martes, 25 de enero de 2011

Malos hábitos.

Seguimos en plena campaña de Mi vida sin ti y toda noticia que sirva para concienciar de lo perjudicial del tabaco siempre es bien recibida.

En esta ocasión hablamos no sólo del consumo del tabaco, sino que es también el consumo del alcohol lo que nos preocupa, y más aún si cabe, si estamos hablando de mujeres embarazadas.

Podíamos leer en El Mundo el siguiente titular: Los malos hábitos de las futuras madres en España.

"El 40% de las mujeres que están intentando tener un hijo consume alcohol y el 20% fuma, a pesar de los riesgos que pueden suponer estas prácticas, según un estudio nutricional, que ha detectado "carencias relevantes" en la alimentación de las futuras madres."
Aunque también podemos leer que cuando la mujer se queda embarazada se cuida más y adopta hábitos más saludables, aunque el 14% sigue tomando alcohol y el 9% sigue fumando. La mitad no toma suplementos alimentarios -ácido fólico- ni alguna ración semanal de frutos secos.

Lo que ya me ha hecho más gracia, y aunque puede que también tenga su importancia, es que destaquen que cuatro de cada diez consuma bollería algún día a la semana. No sé, coincido en lo del bebercio y el fumequeo, pero no veo tan peligroso que se coman un bollito a la semana, digo yo, que al fin y al cabo, dicen algún día a la semana, y tampoco es que estén todo el día hinchándose a bollos, no?

Mano Negra – Mala Vida


Por cierto, a lo largo de esta semana se van a ir liberando una serie de cortos realizados para Mi vida sin ti, hasta la fecha ya hemos podido disfrutar de las dos primeras entregas, si te interesa, no le quites ojo a este enlace.


1 comentario:

Blanca Usoz dijo...

Hola Iñaki!!!
Lo veo un poco exagerado. Estrictamente será así, que el 40% consumen alcohol, pero viendo luego la lectura que se hace de lo de los bollos a saber qué se entiende por consumo de alcohol. Igual es que toman un vasito de vino en la comida del domingo, las pobres :)
Besos

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...