martes, 9 de noviembre de 2010

Durmiendo con su enemigo.

No os dejéis llevar por el título, no vamos a hablar de la película de Joseph Ruben protagonizada por Julia Roberts, y tampoco de la novela homónima (siempre he querido utilizar esa expresión, jajaja...) de Nancy Price.

El hecho que me ha llamado la atención esta vez es esta noticia publicada en Diario Médico: Las plumas del edredrón, bajo sospecha en fibrosis pulmonar.
"La exposición baja pero recurrente a determinados agentes, como las plumas de ave presentes en los edredones y las almohadas, podría estar detrás de muchos de los casos de fibrosis pulmonar que hasta ahora se consideran de origen desconocido, según sugieren los resultados preliminares de un estudio, aún inédito, dirigido por Ferran Morell, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Valle de Hebrón y responsable del XIV Curso de Patología Ocupacional Respiratoria, que se celebra estos días en Barcelona."
Ahí queda eso, ya estamos todos revisando nuestros colchones no vaya a ser que se nos haya colado alguna gallina dentro, jajaja... Por cierto, que se recomienda cambiar de colchón cada diez años, ¿habrán tenido en cuenta esta variable en el estudio? Lo digo porque no vaya a ser que esta gente esté durmiendo en el colchón que estrenaron en sus noche de bodas y ya estén a puntito a puntito de jubilarse...

De todas formas, sea como fuere, y haya lo que haya dentro de nuestros colchones, digamos como dicen los de Nena Daconte, "No te invité a dormir":



Por cierto, quizás debía haber avisado antes, si hay algún hipocondriaco entre los lectores de SobreviviRRHHé! será mejor que no lean este post, de lo contrario, ya pueden ir buscando una buena tienda de colchones que les hagan una buena rebajita, jajaja...

En fin, no creo que sea para tanto.

3 comentarios:

angelitapapafrita dijo...

¿Que me estás contando?. ¿Que tengo que volver a comprar edredones?. ¿Después del pastón del año pasado en "edredonesdeplumas"?...uyyyyy, ¿no hay un estudio por ahí que diga que:
"Pasar una mijilla de frío rejuvenece y da brío"?.
Por cierto, acabo de ver pasar un cuervo...¡Pues no!, que era un gorrión con abrigo juájuájuájuá.

Un beso Iñakillo.

Sonsomar dijo...

Pero como se te ocurre quitarle encanto al edredoning....!!!, lo mejor es irse a lo sintético o a la manta de merina de toda la vida, aunque alguien como nosotros se merece una CAMA INTELIGENTE: un dispositivo contralado mediante un ordenador autorregulador de la Temperatura, la presión , control de plagas, ronquidos , con despertador incorporado, incluso te canta una nana para dormir...

Unknown dijo...

@angelitapapafrita, cuando el cuervo vuela bajo, hace un frío del carajo. Me encanta tenerte todos los días por aquí.

@sonsoles: como se enteren los detractores de GH12 lo cierran inmediatamente, jajaja...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...