lunes, 15 de noviembre de 2010

Día Mundial de la Diabetes.

Ayer domingo, además de ser el día de la quedada tuitera para ver la carrera de Fórmula 1 en los cines de Itaroa (Pamplona) gracias al movimiento #f1navarra, también fue el Día Mundial de la Diabetes.
"Este evento anual sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos. El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida."
Una de las actividades que más me ha llamado la atención es la denominada Rayos de Esperanza. Para ello tenemos cuatro formas de mostrar nuestro apoyo:
  1. Encienda una vela en su casa, colegio o lugar de trabajo.
  2. Ilumine un monumento en su aldea, pueblo o ciudad.
  3. Logre el apoyo de su ciudad, estado o país para la campaña.
  4. Ponga un rayo de esperanza en su página web.
Eligue la tuya, yo me quedo con la número 4, de ahí que le haya puesto link directo para que puedas descargarte tu propia vela virtual.



Al margen de este temita de los Rollings "Brown Sugar", también quiero dejaros este otro enfoque que podíamos leer en la revista Muy Interesante: "Quién más rie, vive mejor" porque esa es la filosofía de este blog, haceros reir, o al menos, esbozar una ligera sonrisa en nuestros terribles y estresados día a día:
Pues hala, a partiros la caja, jajaja...
"Un nuevo estudio científico confirma los efectos beneficiosos de la risa, que ha demostrado ser una eficaz terapia contra la diabetes, el colesterol, los ataques cardíacos y la hipertensión, además de mejorar la respuesta del sistema inmune."

2 comentarios:

Gerineldo dijo...

Cosa que me llama la atención en mis 10 años de práctica de la medicina. Antes DM era glucemia > 140, ahora > 126, y al paso q vamos, > 110 mg/dl, osea, casi todos seremos diabéticos.

Unknown dijo...

Gracias, my friend, curioso dato el que nos aportas... para los no asistenciales, completamente desconocido. Como dices, en un par de años, TODOS DIABÉTICOS, jajaja...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...