viernes, 23 de abril de 2010

¿Quién cocina hoy?

No era mi intención cuando empecé con todo esto pero voy a cerrar la trilogía de entradas dedicadas a Fundación Hospital Calahorra de esta semana.

Si el miércoles era Un Hospital Diez y ayer Cocina sana para los peques, quiero terminar la semana con la cuadratura del círculo.

Otra de las actividades enmarcadas dentro del décimo aniversario de FHC, es la celebración entre abril y junio de las I Jornadas Saludables en las que los protagonistas serán los alumnos de primaria de los centros educativos de la zona de influencia del hospital.

En concreto, van a participar más de 250 alumnos de los diferentes centros educativos de La Rioja Baja a los que se impartirá una charla. Además los alumnos visitarán las instalaciones de la cocina del hospital en la que podrán ver in situ cómo se siguen estas recomendaciones saludables para la preparación de la comida de los pacientes del hospital, en especial, la utilización de verduras y frutas frescas de temporada.

“Hoy comemos con…”: es otra de las iniciativas que consiste en la elaboración de menús para los pacientes con la colaboración de los restaurantes de La Rioja Baja, con el fin de desmitificar la idea de que “en el hospital no se come como en casa”. Con esta propuesta gastronómica se pretende que restauradores y cocineros de la zona de influencia de FHC (Calahorra, Arnedo, Alfaro y Cervera) preparen, durante un día, en las instalaciones del hospital, los menús de pacientes y de cafetería, adaptándose a las necesidades dietéticas de los pacientes e incorporando su sello personal, imaginación y creatividad.

Con esto, como decía, cerramos esta serie de entradas dedicadas a FHC y la celebración de su décimo aniversario. Seguiremos informando de todo lo que desde el hospital vayan preparando de aquí a fin de año, aunque intentaremos que las noticias queden un poquito más espaciadas en el tiempo.

Esto sólo ha sido el pistoletazo de salida.

No hay comentarios:

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...