miércoles, 28 de abril de 2010

Médicos Sin Fronteras en FHC.

Dentro de las actividades de conmemoración del Décimo Aniversario, la FHC acogerá hasta el próximo 28 de mayo, una exposición itinerante que Médicos Sin Fronteras está difundiendo en diferentes hospitales, centros asistenciales e instituciones para dar a conocer a esta organización no lucrativa.

La muestra está estructurada en varias columnas, formadas por cubos apilables, donde los textos y fotos permiten al visitante repasar la historia de la organización desde su creación en 1971.



La exposición explica la cadena de la ayuda humanitaria de una organización que, gracias a sus casi 25.000 trabajadores, aporta su asistencia a poblaciones en situación precaria y víctimas de conflictos armados, desplazamientos forzados, enfermedades endémicas y epidémicas, catástrofes naturales, violencia social y exclusión de la atención sanitaria, en África, Asia, Latinoamérica y Europa.

A lo largo de toda la exposición, fotografías de terreno permiten entender todas las fases de una intervención humanitaria. Se añaden además numerosos gráficos para detallar los presupuestos de MSF España y de MSF Internacional: de dónde proceden sus fondos y cómo se gastan.



MSF cuenta con cerca de 3,7 millones de socios y colaboradores en todo el mundo, entre ellos más de 443.000 en España, que garantizan que alrededor del 90% de los fondos de la organización sean de origen privado. Calahorra contribuye con casi 200 socios y colaboradores, de un total de 2.975 en toda La Rioja.

Esta exposición, diseñada por Estudio Diego Feijóo para MSF, ha sido galardonada en los ED-Awards (European Design Awards) en su edición de 2009.

No hay comentarios:

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...