miércoles, 21 de noviembre de 2012

Reinvéntate contra el aburrimiento.

Cuantas veces nos han dicho eso de que si dos hijos, que si varios blogs, que si el Club de Lectura, que si nuevos proyectos encima de la mesa… y van y te lo sueltan: ¿tú no te aburres nunca, verdad?

Pues no, y ojala siga así la cosa, yo no me quiero aburrir, no quiero caer en el tedio, en esa insoportable levedad del ser (madre mía, no sé de donde ha salido eso, estaría por aquí alojado en mi subsconciente, jajaja…).

Y es que es de bien nacido, es ser no aburrido.

Los aburridos no triunfan nunca:

Si la rutina se adueña de su quehacer diario y nada le anima a seguir dando lo mejor de sí mismo, ha caído sin remedio en el aburrimiento profesional, el peor enemigo del éxito. La principal causa de este tedio es la ausencia de desafíos. Trate de encontrar alguno que le motive, dentro o fuera de su empresa, sino caerá en la insatisfacción crónica, un tipo de estrés que no le beneficia ni personal ni profesionalmente.

Ahí esta la clave: Ausencia de desafíos!

Y no se trata de escalar el Everest, se pueden ir proponiendo pequeños desafíos que nos ayuden a sobrevivir al aburrimiento del día a día, ya sea en el trabajo, ya sea al salir de él. Cosas que a mí me han hecho superar esos momentos de bajón que todos tenemos, como enfrentarme a la entrada diaria del blog, o implicarte en proyectos colaborativos, de esos que siempre hay por aquí a mano, ya seas del sector que seas, léase Videos y Salud, Mírame Diferénciate, te ayudarán a mantener la cabeza ocupada y a obligarte a dar el máximo de ti mismo.

Y otros que ahora mismo no puedo contar pero que me van a tener muy pero que muy ocupado en este mes y pico que quede para que termine el año… #yhastaaquípuedoleer.

Ten cuidado, porque cómo dicen en el artículo, el aburrimiento profesional viene de repente, por eso conviene estar alerta: es uno de los peores venenos para el éxito profesional.

Algunas claves para sobrevivir al aburrimiento, reinventarse y tener éxito profesional.
1. Deje el miedo a un lado. La clave está en experimentar, aprender algo nuevo.
2. Identifique las áreas de la carrera que quiere recuperar. Es necesario tener claro qué ámbitos de su vida le impiden alcanzar sus objetivos. Cuando tenga definido su reto, podrá atacar lo que no funciona.
3. Cree un nuevo plan de carrera. Le ayudará a mantenerse enfocado y le servirá de guía. Este itinerario debe incluir lo que quiere cambiar en su vida y en su carrera, y los beneficios que le aportará el cambio.
4. Llevar a cabo el plan. Ponga en práctica las medidas que se ha propuesto. Mantenga una actitud positiva y tenga confianza en usted mismo.
5. Encuentre y desarrolle un sistema de apoyo. Reclute a las personas más adecuadas para emprender el camino hacia el éxito, que le ayuden a mantener el foco y le proporcionen el apoyo suficiente para seguir adelante.

Pues eso, que si te aburres es porque quieres...


2 comentarios:

SsoniaPalencia dijo...

Genial! Lo comparto porque sé quien necesita que le digan algo así. Yo soy de las tuyas. Procuro no aburrirme nunca. Entre terminar lo que empiezo y mantener lo que me comprometo y ya estoy con algo nuevo. ¿Pero tu no te aburres? A mi me dicen a diario. Chica, yo creo que haces demasiado. Deberías frenar un poco. Y es que no comprenden que estar ocupada es lo que me hace sentir viva. Que gratificante leerte!

Unknown dijo...

Guau, muchísimas gracias Sonia!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...