miércoles, 28 de noviembre de 2012

Desafío 3: La pieza clave. #15desafíos

Tercer desafío del proyecto #15desafíos.

Recursos humanos, pieza clave en el negocio de la compañía:

Conviene establecer indicadores de desempeño a través de cuadros de mando que permitan medir y hacer el seguimiento de la aportación de los recursos humanos a la estrategia empresarial, comparando tanto dentro como fuera de la organización (benchmarking). 

Debemos hacernos valer, no podemos ser un simple elemento administrativo y contratar cuando la cosa va bien, sin pies ni cabeza, y cuando las cosas se tuercen, lo primero que hay que recortar es el presupuesto de personal.

Si permites que tu departamento de RRHH sea pieza clave en el negocio, entendiendo éste y basando sus decisiones como elementos que aportan valor, podrás hacer que tu empresa crezca de una forma estructurada, adaptándose en cada momento a lo que el mercado te exige.

Del mismo modo sucederá cuando toque gestionar la plantilla en tiempos de crisis. Recortar por recortar no sirve, debes conocer qué tienes entre manos y qué elementos son diferenciadores, y por tanto, inprescindibles, para retomar el camino del crecimiento.

¿Y tú que opinas?



No hay comentarios:

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...