martes, 11 de septiembre de 2012

Jodido pero contento.

Lo siento, estoy obsesionado con el tema, es lo que tiene haberse incorporado esta semana al trabajo después de un veranito de lo más relajadito.

Y si en el post anterior hablábamos de algunos consejos para mantener nuestro cerebro en forma, hoy retomamos una noticia que nos viene que ni pintada:

El miedo a perder el empleo acaba con el 'estrés postvacacional':

Cada vez son menos los trabajadores los que deciden ir a su médico de cabecera para pedir la baja laboral. Esta es una de las consecuencias directas de los registros históricos que ha alcanzado la tasa de paro en la Comunidad foral, situada ya en el 14,61%.
Como dice José Antonio Sarría, máximo representante de los empresarios navarros (CEN), "ahora más que nunca valoramos el puesto de trabajo, y estamos dispuestos a asumir sacrificios que en épocas pasadas evitaríamos".

Vamos, que se viene imperando lo que en mi pueblo (porque sí, señores de Acuarius, yo sí tengo pueblo) vienen llamando "Jodido, pero contento" y prefiero estar en el curro quemao y requemao cual crema catalana, a quedarme en casita, que con la que está cayendo nunca se sabe.




Pero me consta que hay muy buenos "prevenciólogos" leyendo este blog de manera más o menos habitual, así que será mejor dejarles a ellos que tomen la palabra en nuestros comentarios.

10 comentarios:

Paloma Peña dijo...

Hola Iñaki!! Hacía mucho que no te comentaba, aunque me leo todas tus entradas. No soy prevencióloga, pero me atrevo a opinar jijiji.

Pienso que un trabajador jodido no va a estar nada agradecido por mucho que a final de mes tenga unos ingresos. La implicación con la empresa disminuye, el clima laboral empeora y todo esto influye directamente en los resultados del trabajo y por extensión en los beneficios de la empresa.

Intento hacer todo lo mejor que puedo, y si mi labor diaria no es reconocida (sean compañeros o jefes) y deciden prescindir de mi, pues tendré que buscarme la vida en otra parte. Lo que no voy a hacer es dejar que una situación así deje mi salud para el arrastre. Si no estoy bien, no voy a trabajar bien, y vuelta a empezar.

Sin embargo, es comprensible que en esta situación económica por la que estamos pasando las personas que no tengan confianza en sus capacidades tengan miedo a perder su puesto y aguanten carros y carretas...

Yo confío en mí!! Un abrazo.

Unknown dijo...

Buenos días Paloma, a mí me lo vas a decir, jijiji... En fin, que yo también confío en mi, y en ti.

Te veo prontito en Zaragoza :-)

Paloma Peña dijo...

Cada vez que pienso que vas a estar en el #Salud20 en Zaragoza empiezo a perder confianza... Jajaja. En serio, me hace una ilusión tremenda que vengas.

Y siguiendo con el tema del post, el aguante tiene un límite pero nuestras capacidades no deberían, hay que intentar mejorar, aprender cosas nuevas día a día y todo esto nos hace más competentes. Con unas buenas capacidades, ¿quién dijo miedo?

Unknown dijo...

Al contrario Paloma, si voy a Zaragoza es para que veas una cara amiga en el público y te relajes. Ayuda bastante, al menos a mí en el salu20 Pamplona me sirvió mucho ver por allí a gente como Esther o Nacho, por ejemplo.

Y a mí sí que me hace ilusión tenerte de ponente, es que vales mucho, ganas de escucharte :-)

BlancaUO dijo...

Buenos días
En Alemania les preocupa mucho más en costes de productividad el presentismo (los que van a trabajar estando enfermos que contagian, cometen errores...) que el absentismo. Como estamos hechos más o menos de la misma pasta que los alemanes a lo mejor es que tenemos una concepción diferente de la capacitación para trabajar según el estado de salud. No lo sé.
Creo que lo explican aquí. Siento que esté en alemán.
http://www.baua.de/de/Publikationen/Fachbeitraege/Gd60.pdf?__blob=publica
tionFile&v=6
Saludos

Unknown dijo...

Gracias Blanca por dejarnos tu opinión sobre el tema. Respecto al link, buscaremos un buen traductor en Google,, porque no veo aprendiendo alemán a estas alturas, jajaja...

Esther dijo...

Entre que se valora más el trabajo por la situación en la que están las cosas, que te pueden echar a la mínima y lo que te quitan de nómina por estar de baja, me temo que este año el puesto de trabajo va a ser un caldo de cultivo para todos los bichococos.

Están muy bien estas medidas laborales, muy bien.

Unknown dijo...

Sí Esther, parece que lo tienen todo pensado y bien pensado, no? #modoironíaON

lamarquesa dijo...

Yo tengo q añadir q en casa mucho mejor jodida y no se porque...pero mucho mas contenta que trabajando tambien! Je jeje...aupa iñaky con el retorno!

Unknown dijo...

Gracias guapísima!

Se te echa mucho de menos por aquí, que lo sepas :-)

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...